desayunos mexicanos

Los mejores 7 desayunos mexicanos

En este país probablemente tienen los desayunos mexicanos más ricos del mundo, por su amplia gastronomía, no se compara ni en sabores ni en recetas con el resto del mundo.

Hoy te queremos dar a conocer algunos de los mejores 7 desayunos mexicanos y como hacer tu desayuno diferente y lleno de sabor.

Gracias a que en este país estamos acostumbrados a que nuestros desayunos mexicanos no sean para nada ligeros, un consejo el cual te daremos es freír o dorar cualquier ingrediente(tortilla, huevo, arroz, pollo, atún) con aceite para darle ese delicioso sabor tan peculiar.

Ahora veremos una lista de 7 desayunos mexicanos que al menos debes de probar una vez en tu vida los cuales harán que te chupes los dedos y empezaras a amar la comida mexicana.

¿Qué lugar ocupa la gastronomía mexicana?

Según taste atlas en su reporte anual de la mejor comida del mundo, la cochinita pibil fue nombrado el mejor platillo del mundo de este pasado 2021, un plato típico de la península de Yucatán y uno de los más característicos de la comida mexicana, la clave de todo el magnífico sabor tiene que ver con las especias, achiote y carne de cerdo, se come en tacos o en torta acompañada con cebolla morada y chile habanero, no es como tal un desayuno mexicano, pero no debes de perder la oportunidad de probarlo.

Por la riqueza que contienen culturalmente todos estos platillos mencionados la gastronomía mexicana es la favorita por muchos.

La comida mexicana vista desde el extranjero

Chefs que han puesto en alto la gastronomía mexicana en distintos concursos ganando medallas, Llevando lo más representativo de cada rincón del territorio mexicano por todo el mundo, tiene que ver con cultura, historia, personalidad, estereotipos y orgullo, ya que despierta emociones con cada color, aroma y sabor recordándonos quien y que es México.

Una de ellas ha sido Daniela Soto quien es una gran chef de la gastronomía mexicana reconocida como la mejor cocinera capaz de encantar al mundo en el ranking de 2019 tras obtener el puesto número uno en su categoría. Fue reconocida por la revista Forbes en su lista de mujeres poderosas 2019.

Top 7 de los mejores desayunos mexicanos 

continuación tendrás una lista de almuerzos rápidos que podrías comer y darte un buen deleite, pero hey, no te dejes engañar por la simplicidad de estos.

1.-Los chilaquiles verdes

Con trozos de cecina del mero Yecapixtla, tienen su fama bien merecida y los puedes encontrar en todos los restaurantes a lo largo del territorio mexicano, no podrás aguantar que la boca se te haga agua, ya que te ponen todo el sazón de la cocina mexicana en el paladar.

2.-Huevos rancheros

En donde estos reposan en una tortilla hecha tostada bien mojada con salsa ranchera y cubiertos de queso, te dejaran con ganas de más por su implacable sabor.

3.-Torta de chilaquiles

Lo mejor que México ha podido hacer es combinar un bolillo bien esponjoso y crujiente con tortilla, salsa verde, dos huevos y el sazón del chef, por su irreverencia, tienes que probarla.

4.-Tamal 

Un desayuno mexicano colosal, de lomo con mole, salsa verde, rajas, todo bien colocado y fajado con hoja de plátano o maíz mostrando el porte indígena y ostento de sabor.
La preparación de estos tamales es un arte, desde el proceso de la masa que cubrirá las proteínas pasando por las salsas que las nutrirán definiendo su sabor siendo uno de los principales a elegir en tu menú por las mañanas con un buen atole del sabor que más te guste.

5.-El taco de carnitas

Un platillo que te dejara sorprendido por su descomunal tamaño en la mayoría de lugares, su gran sabor tiene que ver con el cerdo cocinado con una buena cantidad de manteca y especias dejándolo listo para alimentar el animal que llevas dentro.

6.-Birria de res 

Platillo que es tradición para quitar el frio o esa resaca que puedas llegar a tener. El adobo con tomate y una combinación de chiles secos son los ingredientes principales que le dan todo ese sazón a la costilla norteña, junto a otras especias que aportan el rico sabor del consomé color marrón, todo esto complementado con verdura y unas tortillas de maíz hechas a mano para unos buenos tacos que tendrán más jugo que un limón.

7.-Enmoladas

Es un desayuno mexicano necesario que compartes con tragones de gustos similares, una bomba de sabores, un placer culposo disfrutarlas. Con ese carácter semi dulce que se siente en algunos moles poblanos, pueden estar rellenas de pollo o lechón que es muy suavecito y jugoso con una cobertura abundante de mole.

El lugar perfecto para reservar

Te gustaría saber ¿cómo? Y ¿Dónde? Desayunar todo lo rico de la gastronomía mexicana a buen precio. Con la garantía de pasar un buen rato con tus amigos, con tu pareja o en familia para que juntos se puedan llevar un gran sabor de boca y una experiencia de primer nivel en donde solo tendrás que preocuparte por hacer unos cuantos clicks y listo.

Con reservándonos, una plataforma que tiene para ti los mejores restaurantes donde podrás disfrutar de los desayunos mexicanos sin desperdiciar ni un minuto de tu tiempo.

Nos encanta poder formar parte de tu experiencia como comensal, al reservar la mesa perfecta para cualquier ocasión y tener acceso a los sabores más gratos de México.

Descubre más restaurantes de tu preferencia y agrado ingresando a la página, ahí puedes realizar tu reserva sin importar la hora ni en dónde te encuentres y no olvides compartir tu experiencia con nosotros en el portal.

One thought on “Los mejores 7 desayunos mexicanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Susbríbete a Nuestro Blog!

    Únete a nuestra comunidad recibe todos nuestros artículos y recomendaciones antes que los demás.