fbpx

DESCUBRE CUALES SON LOS MEJORES PLATILLOS TÍPICOS DE MÉXICO

LOS MEJORES PLATILLOS TÍPICOS DE MÉXICO

A pesar del confinamiento las celebraciones por el mes patrio no se hicieron esperar, y si te quedaste con el antojo de probar algo tradicional de la gastronomía mexicana este artículo es para ti. Sigue la celebración mexicana degustando nuestra selección de Los Mejores Platillos Típicos De México que te presentamos a continuación.

A lo largo del tiempo México se ha caracterizado por ofrecer una de las mejores ofertas culinarias. Todas ellas con sabores únicos, y tan exquisitos que no te será fácil decidirte por probar un solo platillo.

1. Mole:

La tradición más ancestral de todas llegó para enamorar los corazones y paladares de todos aquellos que lo prueban.

El Mole en una salsa mexicana que consiste en la incorporación de una gran variedad de ingredientes. Desde   chocolate y almendras hasta distintas variedades de chiles.

Cada estado tiene su variedad característica forma de preparar mole. Al servir el mole se baña una pieza de carne y se acompaña de arroz.

No te pierdas la oferta de platillos mexicanos que tiene Augurio en donde sin duda alguna te vas a encontrar más de una variedad de mole.

2. Chiles en nogada:

En su concepto visual la tradición mexicana está a primera vista en este platillo.

Sus colores reflejan los tres colores de la bandera de México. Que cuenta la leyenda fueron hechos en honor a la representación del ejército Trigarante.

Existen más de 10 variedades de este exquisito platillo. La preparación es a base de chile poblano, relleno de carne de cerdo o res, jitomate, cebolla, ajo, fruta, nueces, almendras, piñones y diversas especias.

La nogada que baña a la preparación está hecha de nueces de castilla y se adorna de perejil y granada.

Si ya se te hizo agua la boca, encuéntralos en  Pofirio´s en donde dedican todo el mes de septiembre en honrar al chile en nogada.

3. Pozole:

No viviste un verdadero 15 de septiembre si no comiste al menos un plato de pozole.

El pozole es un caldo hecho a base de granos de maíz, acompañado con carne de pollo o puerco y condimentos que son los encargados de darle el sabor y color que deleita a cualquier paladar.

Sus presentaciones no podrían ser más tradicionales, pues los puedes encontrar en blanco, verde y rojo.

Una vez servido le puedes agregar ingredientes como; lechuga, rábano, orégano, cebolla, salsa, y limón.

Si quieres degustar de un plato calentito de pozole no pierdas la oportunidad de hacerlo durante este mes.

4. Cochinita pibil:

De la tradición yucateca llega a todo México la exquisita cochinita pibil.

Dentro de una hoja de plátano se cocina este imperdible de la tradición mexicana. La cochinita pibil es carne de puerco marinada en achiote y cocida en un horno de tierra.

Se puede servir en torta, chalupas, tostadas y los imperdibles tacos acompañados con un encurtido de chile habanero muy común en la región y jugo de limón.

Si quieres disfrutar todo el sabor de la más exquisita tradición yucateca Habaneros es para ti.

5. Tacos:

Qué sería de México sin su platillo más típico y conocido por alrededor del mundo.

Los tacos en todas sus variedades y presentaciones son un clásico de nuestra cocina. Consisten en una tortilla de maíz que puede contener: carne, pollo, pescado, puerco, verduras, jugo de limón y salsa

En el norte con la aclamada carnita asada, en el sur con unos deliciosos tacos de pescado, y en el centro con la más rica variedad de tacos de guisado.

Sin duda alguna no hay rincón de México en el que no encuentres unos exquisitos tacos. Uno de ellos es el Restaurante Ocho Cuervos que tiene para ti la más rica parrillada para disfrutes de los exquisitos tacos.

No te pierdas de probar de alguno de estos platillos, la gastronomía mexicana no se acaba aquí, es tan diversa como la cultura que abunda en el país. Si quieres consultar más opciones, te dejamos todo lo que reservándonos tiene para ti.

Si te gusto este blog, te recomendamos leer también “Lo mejor de la cocina mexicana en estos 5 lugares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reservandonos© 2019