software de reservas para restaurantes mitos y verdades

Software para restaurantes: mitos y verdades

Si necesitas ayuda con tu restaurante contamos con una solución para Partners.

Manejar un negocio tan acelerado como los restaurantes puede ser un absoluto caos, ¿no es así? Si ya has notado el estrés por el calor de las brasas y el desorden de las comandas, debes buscar rápidamente la ayuda de un excelente software para restaurantes que complemente tu gestión. Aquí hablaremos de mitos y verdades para que los conozcas.

1. Algunos son gratuitos

Verdad

Es cierto, algunos de estos programas son de libre acceso y puedes usarlos sin pagar nada. Sin embargo, es posible que no cuenten con tantas configuraciones de personalización como los sistemas de pago.

Estos son ideales si tienes un negocio pequeño o estás empezando, ya que no tienes que invertir nada más que tiempo para ponerlo a funcionar y ayudarte a organizar tus procesos. Dentro de estas plataformas tienes a Loyverse, Amadeus, QuickOrder, Slinn, entre otros.

2. Son solo para empresas muy grandes

Mito

Nunca será demasiado temprano para implementar un programa de gestión de restaurantes en tu negocio. Por esa razón, hay sistemas más complejos y sencillos, tú solo necesitas elegir el que vaya acorde con tus operaciones habituales.

Aunque tengas un restaurante pequeño, es imposible que recuerdes todo por tu cuenta. Así que el sistema te ayudará a tener el mayor nivel de organización en todas las áreas del negocio y te evitará la pérdida de información valiosa para el crecimiento o mantenimiento de tus operaciones.

3. Pueden adaptarse a los procesos de cada restaurante

Verdad

Aunque esto depende mucho del tipo y desarrollador del softwarees un hecho que podrás adaptarlo a los procesos de cualquiera que sea el estilo de negocio de tu restaurante. Desde el orden de los pedidos hasta las opciones de fidelización podrás modificarlas para que respondan a las necesidades de tus operaciones.

 

Software para restaurantes la mejor opcion4. Requieren personal especializado para manejarlos

Mito

No hay que ser un genio para manejar adecuadamente un sistema de gestión de restaurantes. De hecho, la idea de los desarrolladores es hacerlo simple para que puedas entrenar a tus empleados y que ellos lo usen. De esta manera, se incrementará la eficiencia no solo de los trabajadores, sino de todos los procesos.

Es posible que necesites que el experto te enseñe a manejarlo, pero usualmente cuentan con ayudas visuales que te permitirán aprender rápidamente todas sus funciones.

5. Algunos están disponibles para acceder desde cualquier dispositivo

Verdad

Los sistemas más innovadores están ofreciendo características excelentes para acceder a la gestión de tu restaurante desde otra computadora, teléfono o dispositivo inteligente. Esto es posible gracias a sus conexiones a través de servidores en la nube, que te ayudarán a tener una gerencia exitosa sin importar dónde estés ubicado.

Es decir, que ya no necesitarás estar dentro del negocio para monitorizar las operaciones, mirar los procesos y saber cómo está funcionando en tiempo real. Bastará con tener las aplicaciones y los permisos en un dispositivo inteligente para que puedas hacerlo desde casa o desde cualquier lugar que necesites.

6. Implementarlos es muy largo y consume tiempo

Mito

Gestionar un sistema como estos es muy sencillo, basta con usar el instalador del programa en el computador. Lo que puede tomar un poco más de tiempo es la adaptación al negocio y formar al personal para que sepan cómo usarlos.

Por eso, el tiempo que tome variará según el restaurante, y no del sistema en sí mismo. Así que dependerá de ti cuánto tiempo lleve la adaptación al nuevo software, que puede estar listo en dos días, igual que en dos semanas.

Sin dudas, contar con una herramienta especializada para digitalizar tus operaciones te ayudará a aumentar mucho la eficiencia de tu restaurante y te permitirá ocuparte de los demás aspectos que requieren atención.

También te va a interesar: Software de reservas para restaurantes y su utilidad en tiempos de pandemia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Susbríbete a Nuestro Blog!

    Únete a nuestra comunidad recibe todos nuestros artículos y recomendaciones antes que los demás.



    Reservandonos© 2019