steakhouse

Top 5 de los mejores Steakhouse en CDMX

¿Eres fan de los cortes de carne? Conoce el top 5 de los mejores steakhouse de CDMX.  

¿Estás harto de los mismos restaurantes de siempre? No hay nada mejor que la carnita asada para compartir en pareja, en familia o con amigos y claro, acompañado de las mejores cervezas, vinos y mixología para que tu experiencia sea inolvidable.

Atrévete a sentir una explosión de sabores y vivir toda una experiencia cárnica en los mejores steakhouse de la CDMX. En ellos podrás disfrutar de las mejores técnicas de parrillas, de los mejores ahumados y sin duda de los mejores hornos al carbón que la ciudad puede ofrecer.

mejores steakhouse

¿Qué significa steakhouse?

La definición de un steakhouse, es sin duda el lugar por excelencia donde los paladares más estrictos van en busca de nuevas experiencias en el ámbito vacuno.

Generalmente se piensa en la tradicional comida estadounidense cuando se habla de estos palacios de la carne, se suele denominar steakhouse o chophouse a los restaurantes especializados en servir filetes de carne de vacuno

En México a los Steakhouse los conocemos como asador, braserías o parrilladas. Sin embargo, no hay que dejar de lado las técnicas de España, Brasil y Japón, siendo este último país el exportador de una de las carnes más deliciosas y exclusivas que se tenga la oportunidad de consumir.

Lo especial de comer en un steakhouse

Es importante que además de la variedad de menús y tipos de cocina, lo que distingue a un buen restaurante de carnes de otro, es la calidad de la carne, así como la forma en que la obtienen, envejecen y preparan, lo que marcar la diferencia al hacer que una experiencia culinaria pase de buena a genial. 

Corte de carne

Cortes para pedir en un Steakhouse

Sabemos que no hay nada mejor que un corte de carne preparado por expertos y servido caliente en tu mesa. Antes de que reserves en algún restaurante, te mostramos algunas opciones de cortes de carne para que puedas degustarlos. Ten en cuenta que cada restaurante tendrá su especialidad para poder brindarte el mejor servicio.

 Aquí te explicamos tres tipos de cortes que te podrás encontrar en cualquier steakhouse:

  • New York o Strip Loin

Es un corte ligeramente magro sin hueso que puede prepararse tanto a la parrilla como en horno o al carbón. Proviene de la parte media del lomo, excluyendo el hueso y de un muslo que no trabaja mucho. Es una carne tierna, en término 3/4 para conservar su jugosidad.

restaurantes CDMX

  • T-bone

Es un corte atractivo a la vista, posee marmoleo ligero y es un producto nacional.

Como su nombre lo dice, este corte es la porción del lomo y es un filete separado por un hueso en forma de “T”, es delicioso a la parrilla y el grosor no debe ser mayor a dos centímetros, además te recomendamos ordenarlo en término de 3/4 para conservar su suavidad y jugosidad.

al carbón

  • Sirloin

Es conocido por ser un corte de carne fino y por su segundo nombre “Churrasco”. Considerado un corte magro (limpio, sin grasa y sin nervios) por su poca cantidad de marmoleo y sin hueso.

Te recomendamos pedir un corte en ¾ para que sea un corte fino con gran tersura y jugoso en la boca. 

3 secretos de un steakhouse 

  1. Los chefs pueden llegar a emplear diversos modos de asar la carne para mejorar el sabor de la carne. Algunos de estos métodos son el empleo de carbón vegetal o el sellado por calor en la capa externa del filete para que retenga los jugos en el interior.
  2. Chefs y comensales pueden conocer de carnes certificadas con los etiquetados premium que garantizan la calidad de una carne jugosa y exquisita.
  3. El sabor no lo define la carne, ni el tipo de cocción sino el grado de grasa que posea, pues sin el marmoleo la carne resultaría seca e insípida.

Top 5 de los mejores steakhouse en CDMX

Estos restaurantes son obligatorios para disfrutar de buenos cortes de carne, ya que son minuciosos, cuidan cada detalle, brindan un servicio excepcional y tienen una gran atención a la selección de cada ingrediente, y todo esto es lo que los distingue de cada propuesta culinaria que te brindaran.

En sus menús encontrarás platillos selectos con los mejores cortes de carne del mundo. así como:

Restaurante Rosa Negra Satélite

Es un espacio que destila libertad y hace homenaje a la cocina latinoamericana, mostrando sabores auténticos y atrevidos, podrás disfrutar de productos de alta calidad e ingredientes frescos que se exportan diariamente desde sus países de origen. 

Te recomendamos que pruebes los bistecs de primera calidad; Kobe Beef y Wagyu Beef, así como una amplia selección de cortes argentinos en calidad USDA prime; todo a la brasa de carbón.

Conoce el restaurante

Restaurante Fogo de Chao Perisur

Si hablamos de expertos aquí encontrarás a chefs nacidos con la tradición de siglos de antigüedad del churrasco, respetando cada ingrediente, cocinándolos lentamente y explotando sus sabores naturales.

El menú que podrás disfrutar es una prueba del sur de Brasil, te recomendamos que vivas la experiencia Fogo del Churrasco, prueba una variedad de extraordinarios cortes asados a la perfección.

¡𝐍𝐨 𝐭𝐞 𝐪𝐮𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐚! Sé parte de la sensación de Fogo de Chão!

Conoce el restaurante

Restaurante El Diez Prado Norte

Es un restaurante steakhouse donde puedes encontrar platillos selectos como los mejores cortes de carne, el restaurante es una típica “parrillita al paso” de Buenos Aires, ofreciendo lo clásico de la cocina argentina, un buen asador, buena carne asada a su estilo, las empanadas, pizzas y pastas que además completan la mesa de los argentinos.  Si lo deseas visitar pide las especialidades de la casa en cuanto parrilladas, postres y vinos.

 

Conoce el restaurante

Restaurante Chambao Polanco

Descubre un paraíso culinario especializado en los cortes de carnes y mariscos más exclusivos que te llevan a vivir experiencias más allá del lujo. Disfruta de un verdadero tributo a Tulum, rodeado de un ambiente bohemio y lujoso ahora en el corazón de la Ciudad de México.

Los chefs se esfuerzan por crear platos nuevos y emocionantes con algunos de los ingredientes más frescos y puros. Aquí podrás tener un excelente asesoramiento de un experto para poder ordenar entre los famosos cortes de las exclusivas carne, el término de cocción, el maridaje y por supuesto el acompañamiento ideal. 

No olvides probar “Luciferes uno de los platillos más sorprendentes del menú, es un espectáculo ardiente y un deleite para tu paladar. Chambao te hará vivir una experiencia única en cada visita.

Conoce el restaurante

Restaurante Cuerno Masaryk

Para cerrar con una gran opción para pedir un buen corte de carne te presentamos uno de los mejores restaurantes steakhouse.

Cuerno es un restaurante-bar top fine dining que exalta la experiencia de una cocina de asador, en un ambiente excepcional de parrilla norestense, que busca satisfacer los sentidos y el carácter de los comensales a través de ingredientes, insumos y un menú artesanales.

Para los amantes de la buena carne, aquí las culpas no existen, si llevas un gran apetito podrías probar el Filete en su Jugo con Salsa de Tuétano, y si deseas otro manjar podrías solicitar el exquisito Tomahawk el favorito de todos.

Conoce el restaurante

La próxima vez que tengas el antojo de una comida deliciosa y grandiosa, podrás visitar alguno de este top 5 de steakhouse en CDMX. No hay nada más delicioso que el aroma y sabor de un buen corte de carne hecho con la delicadeza y dedicación de los mejores parrilleros de la ciudad. 

Ahora que conoces los mejores steakhouse pon a prueba todos tus sentidos y cuéntanos cuál es tu restaurante favorito, visita nuestro blog.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Susbríbete a Nuestro Blog!

    Únete a nuestra comunidad recibe todos nuestros artículos y recomendaciones antes que los demás.