fbpx
crm para restaurantes

CRM para restaurantes, características y beneficios

Conoce a profundidad sobre el CRM para restaurantes

La información es poder, reza la sabiduría popular, y en el caso de los restaurantes, tener los datos de la clientela es básico para conocer sus gustos gastronómicos y sus expectativas. Un software de reservas para restaurantes puede facilitarte la vida y hacer que tu negocio crezca.
 

¿Qué es el CRM?

CRM son las siglas de customer relationships management, que se traduce como gestión de relaciones con el cliente. Se utiliza a través de plataformas digitales que centralizan los datos de las interacciones con los consumidores.

Su objetivo principal es ayudarte a gestionar tus clientes potenciales, usuarios y las campañas de marketing exitosas para incrementar tus ventas.
 

Características principales del CRM

Los clientes son la razón de existir de los negocios y el software de CRM te permite administrar diariamente las relaciones con ellos en todas las áreas y por medio de distintos canales. Lee sus principales características.

1. Gestión de contactos. Consiste en capturar y organizar la información de los clientes potenciales, desde el primer contacto hasta su conversión. Los datos pueden ser los siguientes:

  • Información personal y de contacto.
  • Frecuencia de visitas.
  • Restricciones dietéticas.
  • Cumpleaños.
  • Reservaciones.
  • Bebidas y platillos más solicitados y platos que no se venden.
  • Promedio de gasto.
  • Fechas de mayor afluencia.
  • Clientes corporativos.
  • Control de gastos como los pagos, nóminas y facturas.
  • Control de proveedores.
  • Gestión de empleados.
  • Administración de campañas de marketing.
  • Pedidos a domicilio.

2. Seguimiento a la interacción. Permite que los encargados de distintas áreas que participan en el proceso tengan acceso a las interacciones del cliente. Esto mejora la coordinación y evita que el cliente repita su información en cada ocasión, lo que genera rapidez y hace que el cliente se sienta especial para la empresa.

3. Contacto cercano. Para mantener a tus clientes informados de los eventos o actualizaciones importantes, puedes enviarles promociones personales, recompensas y descuentos según sus preferencias y consumos.
 

Beneficios de implementar un CRM para restaurantes

A continuación, leerás algunas ventajas que ofrece el sistema CRM para impulsar el crecimiento de tu restaurante.

1. Recopilación de información de manera segura

Tal vez creas que puedes captar toda la información en hojas de registro o incluso en programas especiales en línea; pero la realidad es que tu información no estará organizada de manera eficaz.

Un sistema CRM integra todos los datos fragmentados de manera ordenada y lógica en una ubicación central. Podrás recordar fácilmente los datos y preferencias de cada cliente: si es vegetariano, el término de cocido de su carne, su cumpleaños o el vino de su preferencia. ¡Dale un trato totalmente personalizado!

2. Optimiza tu programa de lealtad

Puedes identificar a tus clientes más leales y dirigirles campañas de marketing que demuestren tu aprecio por ellos con promociones. No creerás cómo se dispararán sus compras para acceder a una recompensa.

3. Campañas de marketing que sí funcionan

Puedes segmentar la información de tus clientes para conocerlos mejor y saber qué están comiendo y cuándo. Tu dardo de mercadotecnia dará en el blanco, pues el CRM te indicará cómo personalizar las campañas y cuáles son las promociones que realmente les interesan a tus clientes.

4. Fechas clave

Únicamente tendrás que establecer las fechas para tus campañas y el software te ayudará a tener presentes esos días para tus promociones: Navidad, aniversarios, fiestas nacionales y ¡los cumpleaños! Puedes enviarle al cliente una felicitación y una oferta exclusiva para celebrarlo. ¡Llegará con todos sus amigos!

5. No se olvida de los proveedores

Igual que gestiona la información de tus clientes, el CRM puede administrar los datos de los proveedores: las incidencias, calidad de los productos, diligencia en la entrega, servicios adicionales, etc.

¿Deseas que tu restaurante de un giro de 360°? Mantén la información de tus clientes agrupada para un análisis completo y útil. ¡Deja que el CRM te ayude a mejorar la rentabilidad!

También te va a interesar: Administración de un restaurante: todo lo que debes conocer

0 thoughts on “CRM para restaurantes, características y beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reservandonos© 2019