Chambao Polanco

Cuaresma: Los 7 restaurantes para sobrevivirla  

Imagina una bebida bien fría con limón y sal acompañada de un buen pescado a la talla. Oficialmente los días de cuaresma han llegado, la temporada ideal para comer y disfrutar  de platillos del mar de los que te hacen vivir en carne la playa. Este periodo vacacional tiene una duración de seis semanas (va del miércoles 2 de marzo al jueves 14 de abril) preparándonos  para la fiestas de Pascua y los días de descanso.

Pensando en ti y en los planes que puedes llegar a tener, elegimos para ti algunos restaurantes de mariscos que te ayudarán a sobrevivir a esta temporada de (cuaresma) sin carne en el hermoso México.

El camarón pacheco Tulum

Empezaremos esta lista de restaurantes de mariscos para visitar en cuaresma con uno de los imperdibles de Cancún. Una variedad de  mariscos frescos, pescados del día y cocteles divertidos con un sabor inigualable, se pasan las tardes en este lugar que posee un menú con ¡más de 270 platillos! Encontrando aguachiles, ceviches, ostiones, cocteles, tacos y hamburguesas.

Son un oyster bar, donde también ofrecen langosta, pesca del día y deliciosas conchas vivas. Ven y disfruta de la tranquilidad de la selva acompañado de buena música y sabores increíbles.

De este restaurante te recomendamos las tostaditas de atún, jaiba, ceviche de pescado y camarón y pulpo al ajillo las cuales te harán querer pedir más.

Ubicado en C. Centauro Sur Local 2, Tulum Centro, 77760 Tulum, Q.R., México.

Reserva Ahora

La Pescadería Condesa

La siguiente recomendación es un lugar  de pescados y mariscos (muy nice, por cierto). Un spot que ostenta una decoración tropical, exclusiva, buena música y una amplia carta de alimentos. La especialidad son los platillos que transportan a playas de arena blanca y aguas turquesa.

Ubicada a unos pasos del parque España en la colonia Condesa, una zona con mucho movimiento de turistas y locales.

En La Pescadería encontrarás un ambiente totalmente relajado. Te encontraras con pantallas para disfrutar eventos deportivos y en la terraza podrás disfrutar de buena música. Cuentan con un DJ que ameniza el ambiente del lugar, siendo perfecto para celebrar cumpleaños.

Reserva Ahora

Maizul Nuevo Vallarta

Continuamos con un lugar de ambiente fresco y agradable, con vibra caribeña, comida fresca y las famosas caguamitas ,Maizul Nuevo Vallarta. Entre todos sus  platillos que puedes encontrar en este restaurante, a cargo distinguidos cocineros, están los ostiones rasurados y almejas chocolatas, acompañados de un pico de gallo. En tanto, las mojarras, huachinango y otros pescados ofrecen un equilibrio entre frescura y fritura.

Ubicados en C. 16 de Septiembre 42, 63732 Nuevo Vallarta, Nay., México.

Taboo Beach Club Los Cabos

Es ideal para  transportarte hasta él puerto que todos amamos: Los cabos. Aquí encontrarás platillos típicos con un sazón riquísimo como las pescadillas, de pescado, pulpo y camarón guisado o su pescado a la talla, que se distingue por su adobo ligero de mostaza. Va acompañado de un arroz blanco o tomate a la mexicana, frijoles guisados martajados y pequeñas tortillas de harina.

Reserva Ahora

Amazónica Tulum

Llevan el concepto del restaurante de carnes y mariscos, a su expresión más salvaje. Purifícate con el humo del copal, toma la bebida guaraní y prepárate para la cacería. Sabores de otra tierra, jugosos carnes que se sellan al calor de las brasas y mariscos que se cocinan con técnicas nacidas en un lugar donde la naturaleza se extiende más allá de la imaginación. Amazónica es un lugar lleno de misticismo que debes visitar en tu próximo viaje a Tulum.

En Amazónica deleitan tu mente, cuerpo y alma con una inigualable travesía gastronómica, en un ambiente místico de danzas, rituales y música para complacer a las antiguas deidades de la selva.

Ubicado en. Carr. Tulum-Boca Paila km. 8.5, Tulum Beach, 77760 Tulum, Q.R., México.

Reserva Ahora

Alebrijes Huatulco, Oaxaca 

El ambiente es agradable, la decoración te envuelve y te hace sentir en un lugar cálido, ideal para que la pases increíble mientras comes unos mariscos deliciosos y una cerveza bien fría.

Restaurante Alebrijes Huatulco, Bar & Grill Alebrijes, sabores deliciosos, platillos como las costillas BBQ, langosta a la parrilla, camarones al coco, camarones gigantes, sin olvidar las famosas hamburguesas al carbón, con la inigualable sazón de la cocina regional y comparta el mejor ambiente, donde por supuesto podrá vivir los principales eventos deportivos.

Ubicados en Boulevard benito juarez, Bahía Tangolunda 22, 70989 Santa María Huatulco, Oax., México.

Reserva Ahora

El Coleguita Puerto Vallarta

En “Restaurante de Mariscos el Coleguita” te dan la bienvenida con un consomé de camarón calientito y un shot de Tequila 100% de Agave, para abrir apetito. De igual manera te darán a degustar unos deliciosos platanitos fritos con lechera y un licor de café para la buena digestión.

La atención de los meseros es muy buena, siempre dispuestos a darte una recomendación o sugerencia y si por alguna razón tu platillo no llega a tu mesa tal cual tu lo pediste sin problema alguno te lo cambian. Hay una gran variedad de platillos, desde las entradas típicas hasta las especialidades como la Langosta Terminator, el Plato Coleguita donde disfrutaras de una combinación de camarón acompañado de ensalada verde y arroz.

Ofrecen un ambiente familiar, playero y turístico, ideal para visitarlo en esta temporada vacacional. 

Reserva Ahora

Ahora tienes alternativas para planificar un buen recorrido en esta cuaresma con un sabor original en cualquier lugar de tu preferencia. ¿Qué te pareció este lista? ¿aún vas en busca de sabores de temporada? puedes encontrar con Reservándonos los restaurantes ideales para la ocasión que desees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Susbríbete a Nuestro Blog!

    Únete a nuestra comunidad recibe todos nuestros artículos y recomendaciones antes que los demás.