elementos a tener en cuenta en la administración de restaurantes

Elementos que influyen en la elección de un restaurante

Si necesitas ayuda con tu restaurante contamos con una solución para Partners.

Entre las cuestiones más relevantes a tomar en cuenta en la administración de restaurantes, se encuentran los aspectos que los usuarios consideran al momento de decidirse por el lugar ideal.

6 factores para elegir un buen restorán

A continuación, presentamos seis cuestiones clave que influyen en la toma de decisiones de todo comensal.

1. Ubicación

Es bien sabido que un lugar para comer cercano al centro de la ciudad tendrá mejor reputación que uno ubicado en puntos más alejados. La buena reputación no siempre se debe a la calidad del lugar, sino a su recurrencia.

que influyen en la eleccion de un restaurante

Si tomamos en cuenta que en los lugares céntricos hay más afluencia (no solo por la cantidad de habitantes que transitan por ahí diariamente, sino también por los extranjeros curiosos), entonces saber con exactitud si las buenas recomendaciones son correctas resulta aún más difícil.

¿Cómo puedes estar seguro de que tomas una buena decisión? Simplemente, basta con que consultes las reseñas del lugar en cuestión en sitios web como Facebook o Google. Fíjate en tres aspectos clave:

  • Cantidad de estrellas basada en las valoraciones totales.
  • Cantidad de visitas que lo han valorado positivamente.
  • Comentarios con puntuaciones bajas debido a la mala calidad en los alimentos o el servicio.

2. Diseño de interiores

Para muchos, ir a un restorán es una experiencia completa; y no es para menos, si tomamos en cuenta el poder de atracción que puede tener el diseño de un restaurante.

Para la decoración es importante armonizar una paleta de colores que unifique el estilo o mensaje que el sitio quiera transmitir: ya sea una temática específica, de un cierto país o cultura o la especialización en algún platillo.

Otra herramienta es utilizar de forma correcta la psicología en el color. Con ella, puedes influenciar indirectamente la toma de decisiones del consumidor durante su experiencia gastronómica.

factores para elegir un buen restorán
recomendaciones para la elección de un restaurante

3. Ventilación

Con la pandemia de COVID-19, la reapertura de los negocios se ha efectuado bajo el cumplimiento de protocolos y reglas sanitarias estrictas, tales como el permanente uso de cubrebocas, la ubicación de puntos para la sanitización o la ventilación.

Este nuevo reglamento no solo afecta a los comensales, sino también a la administración general del establecimiento. Ten en cuenta que los potenciales clientes podría rechazar comer en un sitio si este carece de la ventilación pertinente.

4. Costo

Evidentemente, no es lo mismo ir a un restaurante de etiqueta que comer una hamburguesa en un bar. Por eso, no nos sorprende que los precios en ciertos lugares sean notablemente más elevados que en otros.

Sin embargo, hay que admitir que, para elegir entre locales del mismo tipo, el precio es determinante. Es decir, más allá de la satisfacción gastronómica, se considera el balance entre un precio justo y una experiencia agradable.

5. Presencia en las aplicaciones

Las apps para comida han adquirido un gran poder en la actualidad, por lo que muchos de nosotros no dudamos ni dos veces en optar por las opciones que estas nos recomiendan,

Por eso, un restorán con una gran presencia en las aplicaciones recibe una mayor cantidad de recomendaciones y, con ello, más clientes y oportunidades de crecimiento.

6. Recomendaciones

Como vimos, las recomendaciones juegan un factor esencial en nuestra elección. Sin embargo, no todas ellas son virtuales. Muchas veces, podrás lanzar preguntas casuales a los transeúntes que conocen la zona.

La acumulación de experiencias positivas entre los locales afectará visiblemente al rating o presencia de un sitio en cuestión.

Hemos dado una visión sobre cómo los comensales deciden a dónde ir, así te será más fácil mantenerlos felices y constantes. ¿Qué elemento te faltaba por conocer?

También te va a interesar: Administración de restaurantes: tendencias en la industria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Susbríbete a Nuestro Blog!

    Únete a nuestra comunidad recibe todos nuestros artículos y recomendaciones antes que los demás.



    Reservandonos© 2019