Sistema de comandas para restaurantes

Sistema de comandas para restaurantes: razones para utilizarlo

Un sistema de comandos para restaurantes es un software de puntos de venta programado para gestionar las órdenes en restaurantes, bares, discotecas y cafeterías. Este programa permite automatizar un proceso de toma de comanda que normalmente haría el mesero. Bajo esta perspectiva, podrás contribuir a mantener el distanciamiento social sin necesidad de suspender tus servicios.

Motivos para hacer uso del sistema de comandas para restaurantes

Además del distanciamiento social derivado de la pandemia y recomendado por la Organización Panamericana de la Salud, queremos presentarte 10 razones de peso para que te convenzas y consideres utilizar este sistema:

  1. Simplifica el proceso de levantar pedidos. Esto permite a tus meseros registrar las comandas de cada mesa de forma inmediata y expedita. Cada orden se imprimirá de manera automática tanto en la barra como en la cocina con las especificaciones del cliente. Podrás notar que la labor del mesero se reduce a solamente servir y atender cualquier eventualidad en tus comensales.
  2. Procesa los pagos con mayor eficiencia. El uso de este sistema permite al cajero capturar rápidamente cada comanda, generar tickets y facturas, registrar cualquier movimiento de entrada y salida de dinero y gestionar pagos con tarjeta de crédito.
  3. Acelera el corte de caja. Olvídate de este tedioso proceso. Con el uso de este software automatizado, podrás obtener un desglose instantáneo de cuánto asciende el total de tus ventas del día. También tendrás acceso al registro de propinas y gastos de último momento.
  4. Imprime reportes de venta diarios. Además de poder efectuar con mayor velocidad el corte de caja, tendrás la opción de guardar e imprimir reportes diarios sobre las ventas concretadas. Adicionalmente, podrás ver qué cosas de tu menú llaman más la atención y se ajustan mejor al gusto de tus clientes.
  5. Gestiona inventarios. Otra ventaja de utilizar software para el manejo de comandas es que puedes mantener un registro preciso de tus recetas, tus necesidades de compra y la existencia de tu producto perecedero. Controlarás con mayor exactitud las entradas y salidas de dinero reduciendo la merma.
  6. Agenda citas y establece tiempos de entrega. Esto se refiere a que tienes la alternativa de permitirles a tus clientes hacer reservaciones con varios días de anticipación. Es posible también informarles sobre los tiempos de preparación de un pedido específico, ya que el sistema posee un cronómetro que calcula con exactitud el tiempo de espera.
  7. Implementa menús virtuales. La ventaja de los menús virtuales no solo radica en el ahorro de material de impresión, sino también en la practicidad que representa poder revisar todos tus platillos desde la comodidad del celular de cada cliente.
  8. Gestiona turnos. En esta función podrás ajustar la asignación de turnos de trabajo para todo tu personal. El software te permite dar de alta y de baja a tus empleados, también te será posible asignar horarios y días de trabajo según tu conveniencia.
  9. Implementa cupones de descuento virtuales. Con esta herramienta, el sistema te permitirá aplicar cupones de descuento a tus clientes de manera automática. Incluso creas tus propios programas de puntos para premiar e incentivar a tus clientes más frecuentes y así mantenerte en el gusto de ellos.
  10. Servicio a domicilio. El sistema puede sincronizarse a tus redes sociales y números telefónicos para gestionar los pedidos a domicilio. Esto te permite llegar a un número mayor de clientes.

El uso de este tipo de plataformas representa la evolución del sistema tradicional para gestionar comandas. Es el restaurante del siglo XXI y supone un gran avance para la simplificación de muchos de los procesos de tu negocio. La efectividad que este software puede brindarte va más allá del tiempo que dure esta pandemia.

También te va a interesar: CRM para restaurantes, características y beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Susbríbete a Nuestro Blog!

    Únete a nuestra comunidad recibe todos nuestros artículos y recomendaciones antes que los demás.



    Reservandonos© 2019