fbpx
software de reservas para restaurantes

Software de reservas para restaurantes, todo lo que debes saber

Conoce todo lo que debes saber sobre software de reservas para restaurantes

Con la finalidad de optimizar sus procesos, las compañías gastronómicas necesitan un software para restaurantes que les permita la gestión del flujo diario de clientes y sus reservaciones. Este tipo de programas permite a los clientes apartar mesas y ayuda a los gerentes a programar a los empleados de conformidad con el tráfico de comensales.

El software permite la gestión de reservas, con dos conjuntos el de aplicaciones gratuitas ya inexistentes y la de pago. En este último caso brindamos ejemplos de estimación del costo y una revisión de algunos proveedores específicos, para que puedas tener un panorama amplio y puedes decidir cuál es la más conveniente en tu caso.

Este tipo de software ofrece opciones múltiples para la reserva en línea y de manera tradicional, además de funciones para la administración de la capacidad del restaurante. Los informes y datos estadísticos también brindan datos que ayudan a la gestión y el seguimiento de la eficiencia de la actividad diaria.

Este núcleo se integra además a las soluciones de procesamiento de pagos y registro contable. Las soluciones avanzadas permiten la integración de programas de lealtad propios o a través de proveedores y el control de eventos. También es posible incluir el sistema de gestión de hotel como parte de las compañías que ofrecen ambos servicios.

No hay software para restaurantes gratis; el software de reservas maneja un modelo de suscripción. Un producto debe cumplir con los siguientes criterios para su inclusión en el proyecto de reservaciones:

  • Ofrecer canales múltiples, como teléfonos celulares, página en Internet, teléfono fijo, etcétera.
  • Permitir al cliente ver el arreglo de mesas y la capacidad del restaurante en tiempo real.
  • Programar y gestionar las reservaciones, incluyendo las listas de espera y cancelaciones.
  • Capturar y visualizar la información del cliente, incluyendo sus preferencias.
  • Ofrecer opciones para que los empleados puedan administrar el sistema desde dispositivos móviles y terminales de punto de venta.
  • Incluir características para la captura y el almacenamiento de las opiniones, revisiones, críticas y sugerencias de los comensales.

 

Comparación de diferentes proveedores del software

1. OpenTable

Vincula a los clientes con los restaurantes de las primeras tecnologías y ofertas en la industria, es una plataforma de gestión poderosa y permite, además, descubrir opciones nuevas. Las soluciones son fáciles de utilizar y permiten el llenado de asientos, transparencia entre turnos, relaciones con los clientes y gestión de ingresos.

2. Yelp

El motor de reservaciones ofrece todas las herramientas necesarias para gestionar su restaurante con una solución simple e intuitiva. Maneja reservaciones, recorridos, asignación y cambio de arreglo de las mesas, comunicación con los comensales de manera directa a través de mensajes de texto. La plataforma cuenta con 97 millones de usuarios activos. Ofrece soporte directo y una tableta durante el periodo de suscripción mensual.

3. Quandoo

Es un calendario de reservaciones que ayuda a la gestión efectiva de un restaurante en línea.

4. Reserve

Ofrece soluciones para la gestión y administración de reservaciones para restaurantes.

5. SimpleERB

Es un sistema de gestión de relaciones con el cliente y reservaciones, es para usuarios múltiples y funciona en tabletas y computadoras de escritorio. Es una solución que puede configurarse de manera rápida y sencilla. Cuenta con capacidades de lista de espera y mensajes cortos de texto para los clientes. Integra herramientas de crítica y gestión de redes sociales, informes amplios y exportación a correo de los clientes.

6. ResNexus

Es un sistema transparente de gestión. Fundada en 2003, cubre el nicho de alojamiento y desayunos. En poco tiempo se volvió líder en su sector y su modelo se convirtió en la inspiración para el software a nivel mundial.

7. Avenista

Es un sistema de apartado de mesas que le ayuda a organizar las actividades en una sola mesa de trabajo; incluye reservaciones, arreglo de mesas y servicios al cliente.
todo lo que debes saber sobre el software de reservas para restaurantes

8. DineTime

Es una solución administrativa todo en uno, maneja reservaciones en línea y tradicionales, listas de espera y asignación de mesas. Tiene acceso a métricas de desempeño y se integra con más de 85 proveedores de puntos de venta. La capacidad va desde operadores de una sola unidad a cadenas nacionales. Considerando la escala de operación, ofrece planes en la nube o la versión en servidor.

9. e-Restaurant

Es un sistema diseñado para reemplazar el lápiz y el papel en la gestión de reservaciones, con características que incluyen arreglo de mesas, identificación de llamadas y recordatorios de reservaciones.

10. GuestServe

Es un sistema basado en la web, una plataforma de gestión mediante asociados que permite la administración de doble meta en el sector de alojamiento, con gestión de reservaciones y membresías.

11. HostmeApp

Es un sistema avanzado para restaurantes intuitivo y fácil de usar. Cuenta con todas las herramientas necesarias para la gestión en piso de atención y del personal. La aplicación puede ejecutarse en cualquier dispositivo. Administra las listas de espera y las reservaciones en línea, recuerda las preferencias del cliente y permite la asignación de meseros y mesas.

12. Quadarnet Enterprise Solution

Herramienta diseñada para ayudar en todos y cada uno de los aspectos del proceso de reservación.

13. Mirus Enterprise

Software de inteligencia en los negocios para restaurantes. Basado en la red, es un sistema de informes para los ejecutivos a cargo de cadenas de restaurantes para inspeccionar de manera oportuna ventas, costos y ejecución.

14. Rezku Prime

Sistema de gestión general y de reservaciones, permite la gestión de varias unidades, el arreglo de mesas, meseros, reservaciones, listas de espera y operaciones.
 

Software para restaurantes y precio

Las aplicaciones tienen un modelo de suscripción con abono mensual, además de pagos de cuotas por reservación. En el caso de Resy, el intervalo es de $89 a $899 USD, para OPenTable de $199 USD, Yelp se cubre con $248 USD y Tock es de $199 a $699 USD. En estos ejemplos se cubren los servicios de gestión de las reservaciones en línea, el arreglo de mesas, pagos previos, lista de espera, red de asociados e integración con punto de venta.
 

Criterios de selección

  • Opciones de pasarela de pagos seguros.
  • Interfaz amigable para el usuario.
  • Un calendario simple y claro.
  • Opción de ordenamiento previo.
  • Menú visualmente atractivo.
  • Manejo de descuentos, vouchers y promociones.
  • Comunicación automática.

Cualquier que sea tu elección, recuerda contemplar aspectos adicionales al costo. Si deseas aprender más acerca de la gestión de reservacionesvisita nuestro sitio en Internet o comunícate con nosotros.

0 thoughts on “Software de reservas para restaurantes, todo lo que debes saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reservandonos© 2019