5 Restaurantes para cenar en San Miguel de Allende

Conoce algunos restaurantes para cenar en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Visitar esta bella ciudad colonial te permitirá descubrir un tesoro gastronómico y cultural, ya que ha sido catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las propuestas gastronómicas que sobre salen en la ciudad son un mangar, si estas de visita en la ciudad o estas planeando un viaje de fin de semana anímate y prueba las famosas enchiladas mineras, las pacholas, el famoso fiambre de la zona, además del exquisito rabo de zorra o los chiles capones, otros de los platillos que puedes saborear en San Miguel son los tamales guanajuatenses y las empanadas de carnitas.

Sin duda, San Miguel de Allende, te sorprenderá con su esencia de libertad y su propuesta cultural así como gastronómica, es perfecta para visitar con amigos o con familia. Además, el ambiente nocturno es ideal para dar un paseo sobre las calles principales, disfrutando de las tiendas de artesanías, galerías, y espacios culturales.

Así que te compartimos algunas recomendaciones para que puedas visitar alguno de los mejores 5 restaurantes para cenar en San Miguel de Allende.

Tabla de Contenido

Restaurante Zumo San Miguel de Allende

5/5

Restaurante Zumo San Miguel de Allende, es una experiencia de clase mundial, con una fusión entre alta cocina y una delicada selección de Vinos con cenas maridaje que hace de su visita una gran experiencia culinaria. Todo esto mientras observas el impresionante telón de fondo del centro de la ciudad, con un hermoso atardecer.

Ticket promedio: $500 – $800

Ubicación: Visítanos en Quebrada 93, Zona Centro, Centro, 37750 San Miguel de Allende, Gto., México.

Restaurante Trazo 1810 San Miguel de Allende

5/5

Aprecia una gran vista de la ciudad y saborea de sus deliciosos platillos. Ubicado en el tercer piso del antiguo Hotel Casa 1810, Trazo ofrece una cocina moderna con algunos toques de influencia europea. Gracias a sus estructuras coloniales, y el ambiente propio de la ciudad, logra transportarte a una era llena de cultura.

Su ambientación tiene un diseño señorial que va acorde a su ambiente rústico. Cuenta con dos zonas donde podrás relajarte y vivir una experiencia culinaria única en la zona: el “Comedor” y el “Roof top”. En el “Comedor”, podrás encontrar un ambiente relajado, tranquilo, con música de fondo, ideal para conversar con tus acompañantes. Por otro lado, en el “Roof top”, no solamente disfrutarás de un rato agradable, sino que podrás apreciar hermosas vistas, creando un espacio de completa armonía.

Se distingue de los demás restaurantes, gracias a que su personal pone gran empeño en cuidar cada uno de los detalles que ofrecen sus platillos, sus chefs, cuidan la frescura, el sabor, la calidad y la presentación, logrando transmitir al comensal una experiencia gourmet inigualable.

Te recomendamos que, para iniciar, deleites una “Ensalada de pulpo” acompañado de piñón tostado, queso parmesano, albahaca, setas, limón real y aceite de trufa o un exquisito “Carpaccio de res”, con cereza criolla, aceite de trufa, queso añejo de pimiento de cabra y mayonesa de wasabi. Como plato fuerte, no te puedes perder su delicioso “Rack de cordero rostizado” acompañado de una crujiente costra de hongos, terrina de manzana y kumquat, y para finalizar, no podía faltar el momento dulce. Disfruta de su rico “Mousse de guayaba” con merengue salado, polvo de almendra y un sorbete de fresa-jamaica o de una “Manzana confit”, exquisita manzana caramelizada con nuez, crema de manzana e hinojo y gelato de caramelo.

Trazo 1810, ofrece un gran número de propuestas en cocteles, realizados por su experto mixólogo. Cuenta con excelentes promociones que complementarán tu visita. Si vives en San Miguel de Allende, aprovecha los miércoles y obtén un 20% de descuento en tu consumo total. *No te pierdas esta increíble experiencia gourmet y disfruta de su ambiente, decoración y sabores.

Ticket promedio: $400 – $600

Ubicación: Restaurante Trazo 1810 San Miguel de Allende, está ubicado en Hidalgo 8, Centro, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.

Bocaciega San Miguel de Allende

5/5

En el restaurante Bocaciega San Miguel de Allende, puedes disfrutar de una cocina mediterránea especializada, donde destacan la griega y la libanesa. Es una cocina auténtica y original de alto nivel, con un servicio de primera en un espacio muy bonito y armonioso. Querrás tomarle foto a cada platillo y a cada rincón del lugar. Sofisticado, pero no pretencioso.

Ticket promedio: $500 – $1000

Ubicación: Visítanos en Quebrada 18A, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto., México.

Jacques Dôce 18 San Miguel de Allende

5/5

Restaurante Jacques Dôce 18 San Miguel de Allende, es un restaurante informal centrado en el vecindario en el corazón de San Miguel de Allende.

Inspirado en la comida estadounidense y del Medio Oriente con una actitud vegana tranquila. Es un lugar que cuenta una historia inspirada en los orígenes y los viajes. Tomando referencias de nuestras aventuras personales, todas diseñadas por los propios propietarios, Jacques evoca lo mejor de la vida de San Miguel de Allende.

Tiene un concepto elegante, estarás rodeado de moda, arte, diseño y comida gourmet que está al nivel del paladar de todos sus comensales. Desde la entrada es un espacio que te envuelve es un concepto diferente, colorido, estético y cómodo a la vista.

Podrás degustar un sinfín de platillos que son toda una experiencia en tu boca, para la creación de cada plato se seleccionan minuciosamente cada uno de los ingredientes, es así como da de resultado algo que nunca antes habías probado y seguro te encantará.

Entre las vibras boho de San Miguel de Allende, puedes disfrutar de un día lleno de sabor en los cócteles que ofrecen, como un gin tonic y demás elementos que hacen tu estadía aquí sea diferente a cualquier otra que hayas vivido.

Ticket promedio: $300-$600

Ubicación: Ubicados en Relox 18, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto., México.

Restaurante Bruno Cucina

5/5

Bruno Cucina surge de la tradicional y elegante cocina italiana con una pizca de modernidad y el mejor ambiente.  Bruno es un restaurante italiano con un menú basado en las tradiciones y raíces de su cocina de origen.

Este es un restaurante italiano disruptivo, original y divertido en sus espacios innovadores. Logramos una combinación que hace único este concepto. Nuestra misión: Superar tus expectativas en cada visita.

Una propuesta capaz de despertar tus sentidos en un entorno conceptual y divertido, fusionando toques vanguardistas con la elegancia italiana en cada uno de sus espacios. Así, encontraras texturas y sabores únicos basados en las tradiciones y raíces de su cocina de origen.

A través de una preparación artesanal en sus pastas, risottos, ensaladas, pescados, carnes, postres y gelatos, ofrecemos a tu paladar una verdadera experiencia “di Bruno”.

Te recomendamos las pizzas, son un elemento único en su cocina ya que es cocinada al horno y perfectamente crujiente en todas las esquinas.

El concepto es casual e innovador basado en las tradiciones y raíces de su origen italiano. Bruno está conformado por tres salones con diferentes estilos, arquitectura y decoración; logrando ambientaciones que van desde la elegancia y comodidad de una reunión de negocios, a lo casual de un lugar fresco con su cocina a la vista, para terminar en una terraza vanguardista amenizada por DJ’s que hacen de cualquier momento una experiencia única.

Brindan espacios únicos capaces de despertar todos los sentidos. Es un ambiente original y auténtico, este concepto da prioridad a tendencias mundiales, siempre apuntando a lo innovador y propositivo; así es Bruno Cucina.

Ticket promedio: $500 – $800

Ubicación: Mesones, Colegio 58, Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.

Te invitamos a degustar de los deliciosos sabores tradicionales mexicanos, así que si date la oportunidad de probar algo nuevo y vivir experiencias inolvidables, conoce más recomendaciones en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Susbríbete a Nuestro Blog!

    Únete a nuestra comunidad recibe todos nuestros artículos y recomendaciones antes que los demás.