fbpx

Blog

Estrategias de publicidad en restaurantes

Conoce 5 beneficios de implementar estrategias de publicidad en restaurantes

La publicidad en restaurantes es una de mejores formas que tienen los negocios de conseguir nuevos clientes y posicionar su nombre en el mercado. Una buena publicidad permite a las empresas ser reconocidas y quedarse en el recuerdo de los clientes potenciales y actuales. Sin embargo, una mala publicidad puede generar recuerdos negativos entre los clientes.

El sector de la publicidad para los restaurantes ha crecido bastante en los últimos tiempos y los expertos son positivos frente a las prácticas publicitarias, ya que abren las posibilidades de expansión para muchos restaurantes.

Eso sí, como supondrás, la competencia también crece, por eso es importante que analices muy bien la estrategia que vas a aplicar para publicitar tu restaurante. Define cómo quieres mostrar tu mensaje y qué sensaciones quieres generar en el público.
 

¿Por qué implementar estrategias publicitarias en los negocios de restauración?

Establece bien cómo lograrás atraer nuevos clientes por medio de tu publicidad. Conoce 5 beneficios que trae la publicidad en un restaurante para que tengas una idea de cómo aplicarla en tu negocio.

1. Bien se dice que quien no está en internet no existe. Esta frase, muy popular en los últimos tiempos, resume en gran medida el primer beneficio de hacer publicidad. Es, básicamente, estar entre los restaurantes que sí existen en el mundo digital. Un espacio que cada vez más forma parte de la vida de las personas.

No solo es suficiente con que tengas buen producto, de sabor agradable e innovador, sino que, además, tienes que mostrarlo al mundo. Por supuesto, es difícil exhibir un plato de cena delicioso a todos los potenciales clientes que quieres tener, pero una publicidad bien elaborada hará que bastantes más personas quieran saborear tus platos.

2. La publicidad también te permite ahorrar tiempo y dedicarlo a reforzar otras labores de tu trabajo dentro del restaurante. Por ejemplo, si tu publicidad muestra los precios de los productos, los horarios de atención y otros datos informativos del negocio, los clientes tendrán las referencias de primera mano y podrán tomar una decisión de compra más rápida. No tendrás que atender sus solicitudes sobre los aspectos básicos.

3. Explicar en detalle uno o varios productos es clave. El tercer beneficio de hacer publicidad es que puedes conquistar a tu cliente por medio de ella. Muéstrale brevemente cómo preparas los alimentos o cómo organizas el lugar antes de recibir a los comensales. Puedes hablar de los ingredientes que usas. En general, con la publicidad puedes hacer muchas cosas para que a tus clientes se les antojen tus productos.

4. Un cliente se siente mucho más motivado a pagar un servicio cuando conoce de primera mano la experiencia del personal que trabaja en un restaurante. Una ventaja de la publicidad es que puedes usarla a tu favor para demostrar las cualidades gastronómicas de tu equipo y su experiencia. Ya sabes, esos elementos diferenciadores que hacen a tus productos muy especiales.

5. Ante todo, la respuesta del cliente es la información más importante que vas a tener. La publicidad te permite conocer las opiniones del público. A través de ella, podrás saber si a las personas les gustó tu producto, si tuvieron algún inconveniente del que tú debas estar enterado, si recomendaron tu restaurante o, simplemente, si esperan volver a visitarte más adelante.

La respuesta de tus clientes es importante para saber qué rumbo debes darle a tu negocio, qué estás haciendo bien y en qué debes mejorar.

En conclusión, la publicidad es la mejor herramienta que pueden usar los restaurantes para mantenerse vigentes entre el público, aumentar su número de clientes y recibir respuestas sobre su trabajo.

También te va a interesar: Marketing gastronómico: qué es y para qué sirve

Software de reservas para restaurantes, todo lo que debes saber

Conoce todo lo que debes saber sobre software de reservas para restaurantes

Con la finalidad de optimizar sus procesos, las compañías gastronómicas necesitan un software para restaurantes que les permita la gestión del flujo diario de clientes y sus reservaciones. Este tipo de programas permite a los clientes apartar mesas y ayuda a los gerentes a programar a los empleados de conformidad con el tráfico de comensales.

El software permite la gestión de reservas, con dos conjuntos el de aplicaciones gratuitas ya inexistentes y la de pago. En este último caso brindamos ejemplos de estimación del costo y una revisión de algunos proveedores específicos, para que puedas tener un panorama amplio y puedes decidir cuál es la más conveniente en tu caso.

Este tipo de software ofrece opciones múltiples para la reserva en línea y de manera tradicional, además de funciones para la administración de la capacidad del restaurante. Los informes y datos estadísticos también brindan datos que ayudan a la gestión y el seguimiento de la eficiencia de la actividad diaria.

Este núcleo se integra además a las soluciones de procesamiento de pagos y registro contable. Las soluciones avanzadas permiten la integración de programas de lealtad propios o a través de proveedores y el control de eventos. También es posible incluir el sistema de gestión de hotel como parte de las compañías que ofrecen ambos servicios.

No hay software para restaurantes gratis; el software de reservas maneja un modelo de suscripción. Un producto debe cumplir con los siguientes criterios para su inclusión en el proyecto de reservaciones:

  • Ofrecer canales múltiples, como teléfonos celulares, página en Internet, teléfono fijo, etcétera.
  • Permitir al cliente ver el arreglo de mesas y la capacidad del restaurante en tiempo real.
  • Programar y gestionar las reservaciones, incluyendo las listas de espera y cancelaciones.
  • Capturar y visualizar la información del cliente, incluyendo sus preferencias.
  • Ofrecer opciones para que los empleados puedan administrar el sistema desde dispositivos móviles y terminales de punto de venta.
  • Incluir características para la captura y el almacenamiento de las opiniones, revisiones, críticas y sugerencias de los comensales.

 

Comparación de diferentes proveedores del software

1. OpenTable

Vincula a los clientes con los restaurantes de las primeras tecnologías y ofertas en la industria, es una plataforma de gestión poderosa y permite, además, descubrir opciones nuevas. Las soluciones son fáciles de utilizar y permiten el llenado de asientos, transparencia entre turnos, relaciones con los clientes y gestión de ingresos.

2. Yelp

El motor de reservaciones ofrece todas las herramientas necesarias para gestionar su restaurante con una solución simple e intuitiva. Maneja reservaciones, recorridos, asignación y cambio de arreglo de las mesas, comunicación con los comensales de manera directa a través de mensajes de texto. La plataforma cuenta con 97 millones de usuarios activos. Ofrece soporte directo y una tableta durante el periodo de suscripción mensual.

3. Quandoo

Es un calendario de reservaciones que ayuda a la gestión efectiva de un restaurante en línea.

4. Reserve

Ofrece soluciones para la gestión y administración de reservaciones para restaurantes.

5. SimpleERB

Es un sistema de gestión de relaciones con el cliente y reservaciones, es para usuarios múltiples y funciona en tabletas y computadoras de escritorio. Es una solución que puede configurarse de manera rápida y sencilla. Cuenta con capacidades de lista de espera y mensajes cortos de texto para los clientes. Integra herramientas de crítica y gestión de redes sociales, informes amplios y exportación a correo de los clientes.

6. ResNexus

Es un sistema transparente de gestión. Fundada en 2003, cubre el nicho de alojamiento y desayunos. En poco tiempo se volvió líder en su sector y su modelo se convirtió en la inspiración para el software a nivel mundial.

7. Avenista

Es un sistema de apartado de mesas que le ayuda a organizar las actividades en una sola mesa de trabajo; incluye reservaciones, arreglo de mesas y servicios al cliente.
todo lo que debes saber sobre el software de reservas para restaurantes

8. DineTime

Es una solución administrativa todo en uno, maneja reservaciones en línea y tradicionales, listas de espera y asignación de mesas. Tiene acceso a métricas de desempeño y se integra con más de 85 proveedores de puntos de venta. La capacidad va desde operadores de una sola unidad a cadenas nacionales. Considerando la escala de operación, ofrece planes en la nube o la versión en servidor.

9. e-Restaurant

Es un sistema diseñado para reemplazar el lápiz y el papel en la gestión de reservaciones, con características que incluyen arreglo de mesas, identificación de llamadas y recordatorios de reservaciones.

10. GuestServe

Es un sistema basado en la web, una plataforma de gestión mediante asociados que permite la administración de doble meta en el sector de alojamiento, con gestión de reservaciones y membresías.

11. HostmeApp

Es un sistema avanzado para restaurantes intuitivo y fácil de usar. Cuenta con todas las herramientas necesarias para la gestión en piso de atención y del personal. La aplicación puede ejecutarse en cualquier dispositivo. Administra las listas de espera y las reservaciones en línea, recuerda las preferencias del cliente y permite la asignación de meseros y mesas.

12. Quadarnet Enterprise Solution

Herramienta diseñada para ayudar en todos y cada uno de los aspectos del proceso de reservación.

13. Mirus Enterprise

Software de inteligencia en los negocios para restaurantes. Basado en la red, es un sistema de informes para los ejecutivos a cargo de cadenas de restaurantes para inspeccionar de manera oportuna ventas, costos y ejecución.

14. Rezku Prime

Sistema de gestión general y de reservaciones, permite la gestión de varias unidades, el arreglo de mesas, meseros, reservaciones, listas de espera y operaciones.
 

Software para restaurantes y precio

Las aplicaciones tienen un modelo de suscripción con abono mensual, además de pagos de cuotas por reservación. En el caso de Resy, el intervalo es de $89 a $899 USD, para OPenTable de $199 USD, Yelp se cubre con $248 USD y Tock es de $199 a $699 USD. En estos ejemplos se cubren los servicios de gestión de las reservaciones en línea, el arreglo de mesas, pagos previos, lista de espera, red de asociados e integración con punto de venta.
 

Criterios de selección

  • Opciones de pasarela de pagos seguros.
  • Interfaz amigable para el usuario.
  • Un calendario simple y claro.
  • Opción de ordenamiento previo.
  • Menú visualmente atractivo.
  • Manejo de descuentos, vouchers y promociones.
  • Comunicación automática.

Cualquier que sea tu elección, recuerda contemplar aspectos adicionales al costo. Si deseas aprender más acerca de la gestión de reservacionesvisita nuestro sitio en Internet o comunícate con nosotros.

Los mejores restaurantes en Playa del Carmen para ir con amigos

Visitar Playa del Carmen es una experiencia que se vive con todos los sentidos. Disfruta sus aguas azul-verdes que resaltan con la arena blanca de la playa, sus cenotes y su comida espectacular. Sigue la magia tropical con tus amigos en los restaurantes en Playa del Carmen.

Gastronomía para todos los gustos

La siguiente es una recomendación de algunos de los restaurantes más originales, exóticos y sabrosos de Playa del Carmen. ¡Te encantarán!

 

Alux Playa del Carmen

Lo espectacular no deja tus vacaciones ¡ni cuando cenas! Alux se encuentra en una caverna de 10 000 años de antigüedad, un verdadero lugar mágico que te transporta al tiempo místico de los mayas.

La cocina es mexicana e internacional, creada especialmente para este increíble restaurante; además, posee toques prehispánicos. Las bebidas incluyen vinos de los cinco continentes y frescos cócteles “mayas”.

No puedes perderte una cena entre amigos con música, luces y una excelente comida en la cueva milenaria. ¡Solo puedes vivirlo en Playa!

 

Pepper Playa del Carmen

Es un lugar muy chic de comida mediterránea e informal. Puedes comer al aire libre sobre la calle o en su magnífica terraza, ¡la mejor de Playa!

Disfrutarás de tus amigos al mismo tiempo que de la música en vivo y fantásticos tragos eclécticos.

No dejes de probar el carpaccio de bistec, la ensalada César o el risotto de mariscos. ¡Son un manjar cerca del mar!

La esquina donde se encuentra parece una selva. Déjate llevar por la jungla, el sonido de los DJs y el aroma exquisito. ¡No te arrepentirás!

 

Plank

En el corazón de Playa del Carmen se encuentra esta delicia gastronómica, una de las mejores experiencias culinarias del lugar.

Plank ha creado un concepto único en la Riviera Maya. Imagina tu platillo cocinado en tablones de cedro o con sal del Himalaya. ¡Es otro nivel de aromas y sabores!

Hay carnes, mariscos y vegetales, todos frescos y de la más alta calidad. Si eres aun más sofisticado, degusta los menús de maridaje con cerveza, vegetarianos o kosher. También se ofrece un riquísimo buffet y los domingos hay brunch hasta las dos de la tarde.

Si deseas compartir con los amigos, rodeado con música y aromas ahumados, déjate sorprender en este distinguido lugar. ¡Totalmente imperdible!

 

La No. 20 Cantina Playa del Carmen

Ideal para una tarde-noche con los amigos o la pareja. La cocina es predominantemente mexicana, con originales tragos como el mojito de mezcal con guanábana o el martini de mazapán. ¡En ningún otro lado los encontrarás!

Para un buen concurso de shots con los amigos, hay cubilete, dominó y póker; las risas y el ambiente contemporáneo, relajado pero exclusivo, harán de tu visita una experiencia para contar en todas las reuniones.

Pide un platillo con bistec; se sirve en una fuente de hierro fundido, casi se oye el chisporroteo al seguir cocinándose frente a tus ojos. ¡Delicioso!

Visita esta cantina decorada con muebles antiguos y artesanías mexicanas. ¡Tus fotografías serán espectaculares!

 

Restaurante 50 Friends

Después de un bronceado fabuloso, apetece una buena plática con cerveza o vino y ¡pizza! En 50 Friends puedes saborear el auténtico sabor italiano en Playa.

Todo el staff está listo para consentirte y que disfrutes de una estancia agradable e inolvidable. Platica de las aventuras mañaneras disfrutando una exquisita pizza Pavarotti elaborada con queso mozzarellaprovolone ahumado, chorizo italiano, jitomate deshidratado y orégano.

Para terminar, una dulzura deliciosa es el tiramisú, un postre típico italiano hecho con crema de queso, galleta soleta, licor de café y amaretto; ¡y servido con cocoa, frambuesa y menta! Es imposible describir su sabor, ¡tienes que probarlo!

Disfruta unas vacaciones 360° en Playa del Carmen. Adereza sus maravillas naturales con las exquisiteces de su gastronomía. ¡Inolvidable!

También te va a interesar: Mejores lugares para cenar en La Condesa CDMX

Conoce la oferta gastronómica de 5 restaurantes en Querétaro

Querétaro no solo es un lugar histórico lleno de tradiciones desde hace siglos, además, alberga entre sus calles una gran variedad gastronómica. Los restaurantes en Querétaro son dignos de mención por su amplia oferta gastronómica, es por esto que a continuación te recomendamos 5 de los mejores. 

 

1. El Rincón de los Sentidos

Si estás en Querétaro, no puedes dejar de probar la comida mexicana tradicional del lugar. Para ello, te recomendamos visitar El Rincón de los Sentidos. Te ofrece comidas y cenas, además de su servicio de cafetería y bar. ¡Y su comida no es la único que te gustará! Este restaurante tiene un gran encanto, mesas al aire libre y está rodeado de naturaleza. Es hermoso para visitarlo de día o de noche. Además, tocan música en vivo los viernes y sábados por la noche, para darle a tu experiencia un detalle especial.

 

2. Fisher’s

Si lo tuyo son los mariscos, te recomendamos visitar Fisher’s. A pesar de que Querétaro no se encuentra cerca de ninguna playa, el restaurante Fisher’s cuenta con los ingredientes de la mejor calidad. Este restaurante se encarga de traer el sabor directo del mar cuidando cada detalle. Aquí podrás probar pulpo, pescados, camarones y langostas. Y podrás complementar estos manjares con ensaladas, sopas y pastas. La ambientación brinda la sensación de estar en la costa. Otro punto a su favor es la gran atención a sus clientes. Todo esto hará de tu experiencia una de las mejores en la ciudad.

 

3. Nuut Grill

Si buscas los mejores cortes de carne, la visita a Nuut Grill tiene que estar en tu lista; en espacial, si vienes de otra ciudad. En este establecimiento, se especializan en platillos a la parrilla donde utilizan brasas de leña de nogal para preparar la mejor selección de cortes. Encontrarás costillas, rib eye y pizzas a la leña que se complementan con su gran variedad de ensaladas, sopas, pastas y postres. Ademas, tienen un bar con mixólogos expertos para ofrecerte una gran variedad de cócteles y bebidas para todos los gustos. Es apto para visitarlo con tu familia, hijos, amigos o tener una velada romántica. Por si todo esto fuera poco, también cuentan con una cava de vinos, principalmente queretanos.

 

4. Bruno Cucina

Si pensabas que en Querétaro no había lugares especializados en la comida italiana, estás equivocado. Te invitamos a visitar Bruno Cucina para que lo compruebes por ti mismo. Cuenta con un diseño moderno pero sin perder la elegancia y tradición de los platillos italianos. Su especialidad es la preparación artesanal de pastas, risottos, ensaladas, postres y gelatos, todos ellos elaborados para ofrecerle a tu paladar la mejor experiencia. Su decoración y arquitectura se reparten en tres salones. En uno, encontrarás elegancia y comodidad; en otro de ellos, puedes disfrutar de lo casual en un lugar fresco con la cocina a la vista; y por último, encontrarás una terraza vanguardista amenizada por DJs.

 

5. Ikebana Teppan

Si el nombre de este restaurante no te da una pista sobre su temática, te la daremos nosotros: es de comida japonesa. Su especialidad son las mesas de teppanyaki, ya sean de carne de Kobe, langostinos o cola de langosta. Además, podrás comer el tradicional sushi y más platillos japoneses. El restaurante ofrece los mejores ingredientes y una gran atención a los detalles, siempre buscando darles a los comensales una experiencia única, que incluye también una gran variedad de cócteles tradicionales de Japón.

Como puedes ver, hay restaurantes  para todos los gustos. Selecciona tu lugar favorito y recuerda visitarlo la próxima vez que estés en la ciudad o quieras probar algo nuevo y salir de la rutina.

También te va a interesar: Los mejores restaurantes en La Condesa para cenar

¿Estás de vacaciones en Cancún? Conoce los mejores restaurantes

Cancún es uno de los destinos turísticos más visitados en México y nadie duda de las razones: su mar turquesa, la arena blanca, cenotes, ruinas, actividades, vida nocturna y alta gastronomía. Algunos restaurantes harán de tus vacaciones ¡un viaje inolvidable!

 

5 fantásticos restaurantes

Los restaurantes en Cancún tienen una fantástica oferta culinaria para todas las preferencias. ¡La comida en Cancún es otra experiencia vacacional!

 

1. La Rosa Negra

Aquí encontrarás comida latinoamericana que brinda un real homenaje a la gastronomía de Argentina, Brasil, México, Colombia o Perú. ¡La mezcla es única!

Tiene música en vivo y el servicio está ¡para consentirte! El ambiente es ideal para disfrutar y ¡el espectáculo de fuegos artificiales es increíble!

El menú es gourmet. Si quieres paladear unos frescos mariscos, están los exquisitos ceviches; prueba el peruano o el de salmón con coco, son elecciones seguras.

Si necesitas recuperar más fuerzas, están los finos cortes de carne, elegidos de manera individual por el chef. Al terminar, no dejes de saborear un blueberry cheescake adornado con frutillas frescas y pensamientos. ¡Te encantará!

2. Tora Cancún

¿Buscas un lugar exótico a la vez que sofisticado? Conoce la cocina del restaurante Tora, una mezcla perfecta entre la comida tradicional japonesa y las tendencias contemporáneas.

El ambiente de Tora está dispuesto para el disfrute de los sentidos, la vista al mar en la terraza, los aromas orientales, sabores delicados e intensos. ¡Hasta la vajilla hecha a mano es un placer visual y táctil! Ofrece un ambiente relajado, pero realmente suntuoso.

La carta está compuesta con ingredientes de muchas regiones del planeta. Las costillas de cerdo con especias coreanas, nuez de la India y verdeo (cebollín) es un ejemplo delicioso. También hay sushispizzas de atún, makiscarpaccio de pulpo, tofu frito y chile shishito, entre otras delicias gastronómicas. ¡La cazuela de arroz con trufa es un éxito!

3. Restaurante Navíos

Un lugar romántico, ubicado a orillas de la laguna Nichupté, ofrece pescados y mariscos. Disfruta aquí de atardeceres maravillosamente coloridos mientras saboreas platillos de fusión mexicana.

Permite que Navíos te traiga los más finos manjares y productos del mar. ¿Listos? ¡Todos a bordo!

Empieza por alguna exquisita sopa o ensalada. Las tostadas de marlín son inolvidables, así como el filete mignon con salsa de tamarindo. Las combinaciones de mar y tierra son espectaculares.

Hay variadas opciones para los vegetarianos como el chile relleno de quinoa y portobello con fondue de quesos; y de postre, recuerda probar un plátano asado con helado de rompope. ¡Rico!

4. Bovino´s Churrasquería Cancún

Con un ambiente cálido, atención personalizada y cortes brasileños, este famoso restaurante hará que siempre quieras regresar.

Trata de llevar mucha hambre, porque querrás probar todas las especialidades de la casa. Los “gauchos” ofrecen en tu propia mesa los más de 25 cortes finos en las tradicionales espadas: picanhasirloin, cordero, baby beef, lechón al horno…

En la mesa de ensaladas hay paella valenciana, camarones jumbosushi, quesos, sopas de mariscos ¡y hasta pulpo caramelizado!

Aquí encuentras el auténtico arte del churrasco envuelto de hospitalidad y sabor.

5. La Habichuela

¿Buscas comida yucateca, mexicana e internacional? Es la mejor en este lugar desde 1977. Encontrarás carnes, aves y pastas. Prueba el corazón de filete en salsa de morillas, pescados y mariscos (los calamares rellenos, la suprema de mero o los camarones gigantes al coco son excepcionales).

No puedes dejar de probar la “Cocobichuela”, un platillo servido en un coco con trozos de camarón, langosta, arroz y frutas. ¡Un verdadero sueño hecho comida! Y si lo acompañas de una gelatina de vino tinto, ¡la experiencia será transcendental!

En Cancún puedes disfrutar de la mejor gastronomía mundial. ¡La oferta no tiene límites! Empieza con estas recomendaciones y ¡vive el Caribe!

También te va a interesar: Los 5 mejores restaurantes familiares en Guadalajara

3 increíbles restaurantes en Acapulco al aire libre 

Acapulco, ciudad ubicada en la costa del Pacífico de México, la cual se encuentra localizada en una gran bahía bordeado de edificios de muchos pisos y las montañas de la Sierra Madre del Sur, siempre ha sido una ciudad con platillos espectaculares por excelencia, destacando sus actividades y buen servicio por parte de los prestadores del mismo.

Adicional a esto, esta ciudad suele ser muy fuerte en términos de turismo, pues es considerado como un destino con las mejores playas de la región, hoteles de gran lujo, y vecindarios muy adinerados. Sumándole a eso sus exuberantes montañas verdes , casas de millones de dólares, elegantes centros comerciales, ambiente de rumba, pero también de paz y quietud. 

En resumen todo un diamante para el turismo. Es por ello que en este artículo mencionaremos 3 restaurantes en Acapulco destacados por contar con un espacio de terraza amplio, y que, hoy día debido a la contingencia, son ideales para degustar de la gastronomía que ofrecen:

 

Fisher´s Acapulco

Fisher´s Acapulco se ha convertido en uno de los Restaurantes en Acapulco favoritos por los comensales, tanto locales como turistas; su excelencia en su gastronomía de pescados y mariscos y su innovación constante, hace que sus clientes sean cada vez más leales.

Sus principales platillos van desde los típicos antojitos, pulpo, ensaladas, sopas y arroces, envuelven el paladar de sabores extraordinarios.

 

Península Acapulco

Implementa un concepto llamado Cocina de leña y Sal, donde la utilización de fuego y humo  fungen como la principal técnica, haciendo uso de maderas, hierbas aromáticas y sales; mismas que aportan sabores extraordinarios.

Ubicado en Puerto Marqués, además de la maravillosa gastronomía por chefs reconocidos, la vista es inigualable para mantener una conversación amena. 

 

50 Friends Acapulco

El restaurante 50 Friends en Acapulco, se encuentra ubicado en el Boulevard de las Naciones 18, Playa Diamante.

Si eres amante de las pastas y las ensaladas de seguro lo amarás, pues allí podrás encontrar una oferta gastronómica variada en donde se destaca la existencia de estos alimentos. 

Su plato estrella se denomina“Gnocchis alle polpette”, el cual se encuentra bañado con una rica salsa ragú y es servido acompañado de albóndigas.

En cuanto a nuestras recomendaciones te sugerimos probar su menú de pizzas, pues en el cuentan con sabores especiales como lo es la pizza de los 6 quesos. 

También te va a interesar: 3 Imperdibles restaurantes en la Roma para brunch

3 Imperdibles restaurantes en la Roma para brunch

Te recomendamos 3 imperdibles restaurantes en la Roma para brunch 

El brunch se ha convertido en uno de las excusas perfectas para tomarse un espacio ya sea con la familia o amigos antes del almuerzo, y sin duda, la Colonia Roma brinda esta fabulosa oportunidad para compartir tiempo de calidad con los seres queridos.

La icónica Colonia Roma, se ha vuelto uno de los puntos principales para brunchear ya que cuenta con distintos espacios con platillos y bebidas variados; para quienes gustan de esté habito cada vez más popular. Dentro de los restaurantes en la Roma más populares para el Brunch; podemos encontrar los siguientes:

 

Restaurante Le Bistro Palacio

Aquí encontraremos una estupenda cocina de vanguardia cuyos sabores evocan a la amplia gama de sabores del sur de Francia mezclando técnicas de cocina más innovadoras.

Ubicado en El Palacio de Hierro Durango, en la colonia Roma, el restaurante terminan siendo  un homenaje al vínculo de El Palacio de Hierro y Francia, que se mantiene vivo gracias a su constante búsqueda de innovación, estilo, moda y vanguardia.

 

Bonetta

Ubicado en la calle de Orizaba Roma Norte, se encuentra este Restaurante Bar que brinda un maravilloso concepto de comida natural y alimentos saludables, enfocado al bienestar por medio de productos orgánicos y a la salud del cuerpo y a la naturaleza, para todo aquel que guste de la sana alimentación.

El ambiente además de relajado, da apertura a una convivencia tan relajante como amena por su espacio de terraza. Ideal para acudir con pareja, familia y amigos compartiendo tiempo de calidad.

Si lo que se busca es mejorar o mantener un estilo de vida saludable, este lugar es perfecto para degustar platillos que por su composición son equilibrados, orgánicos, saludables y deliciosos; destacando la atención por parte del staff y servicio personalizado y adecuado a la calidad – precio.

Adicional a esto, el lugar es ideal para ser visitado con mascotas, pues al ser pet friendly y eco friendly, los animales son bienvenidos.

 

La Tecla

Aquí se puede encontrar un concepto vanguardista dentro de la cocina mexicana. Si lo que quieres es descubrir nuevos sabores dentro de su amplia variedad de platillos y bebidas, este es el lugar correcto; su terraza es tan amplia como agradable, ideal para compartir tiempo con amigos o familia, degustando platillos imperdibles dentro de la Colonia Roma.

 

También te va a interesar: Medidas de sanidad para los restaurantes en CDMX en Marzo en 2021

Medidas de sanidad para los Restaurantes en CDMX en marzo 2021

Las medidas de sanidad para los restaurantes en CDMX en marzo 2021 determina que el personal ya puede albergar a sus clientes en el interior de sus locales gastronómicos. Sin embargo, hay ciertas medidas sanitarias que siguen vigentes y son implementadas en toda ciudad.

A partir del mes de febrero, los restaurantes de la Ciudad de México pueden albergar a sus clientes en el interior de sus locales, debido al cambio establecido por la pandemia del COVID-19. El semáforo sanitario establece un alerta color naranja para toda la ciudad, por lo que hay cambios radicales en la manera de establecer las medidas sanitarias a corto plazo.

¿Cuáles son las principales medidas sanitarias aplicadas por los restaurantes CDMX?

Las principales medidas sanitarias aplicadas por los restaurantes CDMX son las siguientes:

  • Aforo al 20% de la capacidad total del local gastronómico.
  • Atención a los clientes hasta las 19:00 horas.
  • Después de las 19 hs solamente podrán permanecer en el exterior del local hasta las 22:00 horas. Posteriormente solamente se admite servicio para llevar.
  • En primera instancia, se deberá agotar el espacio existente en las mesas exteriores para luego recibir a los comensales en el interior del local.
  • Se permite que las mesas sean ocupadas solamente por hasta cinco comensales.
  • Se debe guardar distancia de al menos 2 metros entre una mesa y otra.
  • En algunos restaurantes es necesario lavarse las manos apenas se entra al establecimiento o en su defecto utilizar gel antibacterial.
  • El contacto personal esta totalmente prohibido entre las personas.
  • El uso de tapabocas es obligatorio para el ingreso a los establecimientos.
  • La toma de temperatura es necesaria en algunos establecimientos (no en todos), pues esta medida se encuentra actualmente en evaluación.

La jefa de Gobierno dio a conocer las medidas para implementarlas en todos los restaurantes en CDMX a fin de salvaguardar el bienestar de toda la población. Además, la actividad gastronómica deberá mantener todas las medidas sanitarias establecidas con antelación, tales como, la distancia social, aplicar gel antibacteriano y establecer el uso obligatorio de cubrebocas.

También te va a interesar: Los mejores restaurantes de Cocina Orgánica más Populares.

Los mejores restaurantes en La Condesa para cenar

Si estás en la Condesa y no sabes dónde cenar, Reservándonos te recomienda algunos restaurantes para que puedas elegir.

La Xampa García

Este Cocktail Bar se encuentra en el centro de la Condesa sobre calle Nuevo León. Ofrece una oferta gastronómica muy interesante basada en la cocina española y que se puede acompañar con muy ricos tragos, cocktails y espumantes. La Xampa ofrece un servicio excepcional y música para pasar un buen momento.

50 Friends

Desde 2004, el staff de 50 Friends transmite su amor por la pizza mediante una amplia oferta de pizzas gourmet.

Además, su menú incluye pastas, carnes y la posibilidad de acompañar toda la oferta gastronómica con cervezas, vinos y otras opciones de bebidas.

Kyodai Condesa

¿Estabas pensando en comer comida oriental? Visita este restaurante. Su oferta gastronómica está basada principalmente en la comida japonesa, y es una muy buena opción para salir de la rutina. Además, podrás disfrutar de comida china, taiwanesa, coreana, entre otras.

Mit Steak Bar

Ideal para cualquier tipo de reunión, Mit Steak Bar está pensado para ti.

Ubicado a metros del Parque México, este restaurante ofrece una gran variedad de cortes de carne para que puedas elegir y una amplia oferta de bebidas.

Además, los días viernes por la noche podrás disfrutar de música jazz en vivo.

Escarapela Condesa

Si quieres disfrutar de la comida argentina, este es tu lugar. Vas a encontrar carnes, pizzas, hamburguesas y las clásicas empanadas argentinas.

Escarapela Condesa te presenta un ambiente relajado y un servicio excelente para que puedas disfrutar con tu familia.

La Santi Condesa

Un estilo único que cautiva. Luces, música y un ambiente exclusivo. Si saliste con tus amigos y no saben donde ir, esta es una buena opción.

Para pasar una noche comiendo snacks, bebiendo tragos y divertirte.

Casa D’Italia

Desde 1997, Luigi, el fundador de este restaurante, ofrece a la Condesa platos italianos preparados con ingredientes frescos y productos importados de alta calidad.

Con más de 20 años de experiencia, Casa D’Italia se ha ganado su lugar en la oferta mexicana.

La Pescadería Condesa

Un restaurante para jóvenes, ubicado a metros del parque España.

En La Pescadería vas a poder disfrutar de unos ricos mariscos al aire libre. También tendrás la oportunidad de ver eventos deportivos en pantallas y disfrutar de la música con tus seres queridos.

Roberta Trattoria

Otra opción para disfrutar de la comida italiana acompañada de una gran variedad de licores, cócteles y vinos.

Con un estilo auténtico, podrás disfrutar de sus especialidades italianas y de un buen rato con quienes te acompañen.

Salón Malafama

Además de poder salir a cenar, aquí encontrarás uno de los billares más tradicionales de México. Un espacio donde podrás disfrutar de una comida y, también, de las bellas fotografías plasmadas en las paredes del Salón que brinda el espacio a importantes fotógrafos mexicanos.

También te va a interesar: Descubre los mejores Bares de México con Reservándonos | MÉXICO

5 Restaurantes en Coyoacán de comida típica

Una de las características de Coyoacán es la comida, por eso se trata de uno de los lugares más relevantes a la hora de ir a comer. Sin embargo, se puede decir que son muchos los restaurantes que hay en Coyoacán, por lo que no siempre es fácil elegir. Para facilitarte las cosas, el día de hoy te mostraremos una lista con 5 de los mejores restaurantes de comida típica de Coyoacán.
 

La mansión periférico sur

Si eres un gran fan de los cortes de carne, este restaurante es para ti. Uno de sus platillos característicos es su tradicional lomo al limón, el cual puedes acompañar de un jugo de carne, o si prefieres algo más ligero, puedes probar sus empanadas.

Pero no te preocupes si no te gusta la carne, pues cuentan con un amplio menú, así que, si te estas cuidando o eres vegetariano, puedes pedir pescado o ensaladas. Si te decides por el pescado, te sugerimos ordenar el salmón noruego, el sabor de este platillo es uno de los preferidos por los clientes, además, el arroz salvaje con el que lo sirven le da un toque especial.
 

Friends oasis Coyoacán

En este restaurante podremos encontrar el sabor de la verdadera comida italiana, pues sus platillos se preparan con ingredientes frescos y tradicionales. Uno de sus platos más famosos es el spaghettata tricolore, se trata de una especialidad a la que se le ponen 3 salsas, tres tipos de queso y pomodoro.

Además, el restaurante toma en cuenta todos los paladares, por lo que, si eres vegetariano, puedes pedir la pizza pazza. Este platillo tiene una base blanca y, en lugar de carne, podemos encontrar trozos de manzanas y peras.
 

Ixkati

Se trata de uno de los restaurantes en coyoacan donde puedes llevar a todos tus amigos, pues tiene una amplia variedad en platillos. Entre las opciones culinarias que nos presentan, destaca el sushi Oshisuxhi en el que sobresalen las láminas de carne de Kobe.

Incluso se puede decir que es para todos los gustos, ya que también nos ofrecen diversos tipos de pastas, pizzas y empanadas. Asimismo, hay varias opciones vegetarianas, como la ensalada de quinoa o su rica pizza vegetariana.
 

Cantina la No. 20 Coyoacán

Sin duda alguna, se trata de una de las mejores opciones cuando hablamos de gastronomía mexicana. En este restaurante, se retoman los típicos platos de las antiguas cantinas, pero se enriquecen con otros elementos típicos de las cantinas de diferentes partes de México.

Es uno de los restaurantes de Coyoacán que no debe faltar en tu lista si te gusta la comida tradicional mexicana. Tiene platillos como las dobladitas de jaiba suave y chicharrón de Rib Eye, pero, sin duda, no debes dejar de probar su amplia variedad de chiles rellenos.

Este restaurante también es conocido por su variedad de bebidas, pues tienen ingredientes muy originales. Algo que debes probar es su mojito de guanábana con mezcal, y si te gusta el mazapán, te encantará su martini mazapán.
 

El japonez oasis Coyoacán

En caso de que seas fan de la comida asiática, este restaurante es lo que estás buscando, ya que aquí podrás comer platillos como el sushi cake, hanami bowl y los camarones roca. Sin embargo, eso no es todo, también tendrás un ambiente tradicional oriental y podrás disfrutar de una mesa teppanyaki.

Los camarones tempura son uno de sus platillos más famosos, estos son aderezados con mayonesa spicy. También debes probar el rollo del patrón, un platillo que combina armónicamente el atún con el espárrago, masago y la salsa spicy.

Esperamos que esta información te haya ayudado a elegir un buen restaurante y que puedas disfrutar de una deliciosa comida.

Reservandonos© 2019