Tour por las mejores cantinas de la ciudad

Las cantinas surgen después de la invasión estadounidense, así las mismas cantinas en México se convirtieron en una forma de democracia, un lugar donde temas políticos tenían lugar, debido a la privacidad y al negar la entrada de mujeres. 

De lo poco que se sabe, la primera cantina en México fue El Nivel, después le sigue la cantina “El Gallo de Oro” que abrió sus puertas en  1874, aun se encuentra vigente y la puedes visitar en la esquina de Bolívar y Carranza, en el Centro Histórico de Ciudad de México. Las cantinas en México no tienen un estilo global, cada una es decorada según los gustos del propietario o del lugar.

Las cantinas hoy en día siguen siendo una tradición en México, es como una tradición que todo mexicano o visitante debe de pisar por lo menos una vez una cantina. ¡Toda una nueva experiencia!

Las Cantinas más populares.

Las cantinas han retomado su popularidad, ahora entre los jóvenes, los millenials han sido quienes hoy en día han optado por visitar estos lugares. Te presentamos a nuestro parecer, las cantinas mas populares o las que debes de visitar aunque sea una vez estando en México.

  • Bar la Opera en 5 de Mayo
  • La Mascota en Mesones Centro
  • El Gallo de Oro en Venustiano Carranza 35. Centro
  • Salón Corona en Bolívar 24, Centro
  • Salón Tenampa en Garibaldi

Cantinas VS Canta bares y Antros.

Hoy en día aunque se ha retomado el gusto por las cantinas, la verdad es que no tiene el auge como un antro o incluso o un canta bar. Los antros en la Roma son muy concurridos y al parecer se han convertido en una opción poniéndolos como igual ante las cantinas de la misma zona.

Por otro lado los canta bares en el DF o CDMX han sido comparados con una cantina, lo cual es incorrecto debido a que son dos lugares completamente diferente, la única verdad es que en México existen muchos lugares dependiendo de los gustos de cada quien.

Canta Bares en la Ciudad

Escaparate

Stage One

Vuela Vuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *