Dónde comer en Oaxaca Centro: Una delicia gastronómica

Conoce dónde comer en Oaxaca Centro, su legado cultural, artístico y su acervo gastronómico que posicionan a la ciudad como uno de los destinos más importantes de México. Es una ciudad llena de magia, fiestas, colores y sabores que transmite su cultura a la primera vista.

A Oaxaca se le conoce y ama desde el estómago, no hay quien se resista a sus imperdibles sabores que te remontan a su historia y tradiciones, la comida típica oaxaqueña es de las más representativas de México, denominada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Cuando pensamos en este increíble estado es inevitable que lleguen a nuestra mente las exquisitas tlayudas, los tamales, pan de yema, nieve de leche quemada, mezcal, su espumoso chocolate y los famosos siete moles; Sin embargo, esto es tan solo una pequeñísima parte de la riqueza culinaria del estado.

Si andas por las bellas calles adoquinadas de su centro histórico no te quedes con las ganas de entrar a sus galerías de arte, cafeterías, restaurantes y museos. Debes incluir una visita al Centro Cultural Santo Domingo es otro de los lugares para visitar en Oaxaca centro, probablemente es uno de los más importantes. Este complejo cultural se encuentra en lo que fue uno de los conventos más importantes de la colonia, de igual forma visitar su mercado 20 de Noviembre y su pasillo de humo, donde puedes comprar y preparar al instante sábanas de cecina, tasajo entre muchos otros cortes y visita el mercado Benito Juárez, donde observarás decenas de artesanías locales como los alebrijes, bordados, cojines y hasta mezcales oaxaqueños, todo a muy buen precio.

Y después de un gran recorrido de la ciudad descubre los mejores lugares de Oaxaca Centro con Reservándonos, te dejamos nuestras recomendaciones para que disfrutes un increíble momento gastronómico.

Table of Contents

Restaurante El asador Vasco Oaxaca

5/5

Restaurante El asador Vasco Oaxaca, abrió sus puertas en 1978, siendo el primer restaurante de Oaxaca en ofrecer un servicio formal a la carta. Desde entonces ha mantenido su prestigio como líder, ofreciendo un excelente servicio, y una cuidada calidad de productos. Dentro de su repertorio gastronómico encontrarás lo más selecto de la cocina tradicional oaxaqueña, platos internacionales y el indiscutible referente culinario de la cocina del País Vasco.

Ticket Promedio Por Persona: $500 – $600
Ubicación: Portal Las Flores 10-A, OAX_RE_BENITO JUAREZ, Centro, 68000 Oaxaca de Juárez, Oax., México

Restaurante Okasa Lovely Food Oaxaca

5/5

Restaurante Okasa Lovely Food Oaxaca, Iniciamos el día con una sonrisa, escogen los mejores ingredientes y cocinan con mucha dedicación para que disfrutes cada uno de tus alimentos. Sin duda, es una de las mejores opciones para empezar el día y disfrutar un magnifico desayuno.

Ticket Promedio Por Persona: $200 – $300
Ubicación: Calle De La c, Reforma 905, Centro, 68000 Oaxaca de Juárez, Oax., México

Restaurante Tr3s 3istro Oaxaca

5/5

Otro lugar de donde comer en Oaxaca Centro es el Restaurante Tr3s 3istro Oaxaca, ofrece una diversidad de opciones culinarias en una ubicación privilegiada en la planta alta de los portales del Zócalo de Oaxaca, con una excelente vista de sus laureles así como de la Catedral, en una ambientación casual y elegante.

Podrás disfrutar de una gran diversidad gastronómica en cualquier de sus Tr3s espacios. Acompañando los deportes y eventos del momento en La Barra Oyster, disfrutando una deliciosa comida para festejar con amigos en El Salón Comedor o degustando nuestros postres y bebidas calientes en El Café, mientras tus hijos se divierten en el Área de Juegos.

Ticket Promedio Por Persona: $500 – $600
Ubicación: Portal Las Flores 3, OAX_RE_BENITO JUAREZ, Centro, 68000 Centro, Oax., México

Bar La Tentación Oaxaca

5/5

El pretexto perfecto para sumergirte en la vida nocturna de la ciudad es visitar las mezcalerías del centro son visitas obligadas para aprender todo sobre el destilado, ofrecen catas y maridajes.

Bar La Tentación Oaxaca, En el corazón de la diversión el centro histórico de Oaxaca rodeado de toda la variedad de hoteles, restaurantes y otras atracciones. Ubicado en el acondicionado patio trasero de un inmueble de más de 100 años de antigüedad, al adentrarse se sorprende uno al encontrar una pista de baile, barra principal, podio para los músicos y hasta un mezanine! Tienen que vivirlo! Desde cócteles sin alcohol hasta mezcales artesanales y qué decir de las orquestas qué acompañan amenamente el baile al muy singular estilo del Bar La Tentación.

Ticket Promedio Por Persona: $300 – $600
Ubicación: Bar La Tentación, Mariano Matamoros 101, RUTA INDEPENDENCIA, Centro, 68000 Oaxaca de Juárez, Oax., México

Después de una exquisita comida anímate a pedir uno de los dulces imperdibles de la ciudad como un nanche en dulce, el nicuatole, los buñuelos y las nieves de leche quemada o jiotilla, no podían faltar en esta fiesta de sabores.  

Si te preguntas cuál es la mejor temporada para visitar Oaxaca para que planifiques bien tu viaje, disfruta de su máxima expresión de la ciudad durante las festividades de la Guelaguetza, que se celebrará del 22 al 29 de julio, o  viaja a finales del mes de octubre para vivir un auténtico Día de Muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Susbríbete a Nuestro Blog!

    Únete a nuestra comunidad recibe todos nuestros artículos y recomendaciones antes que los demás.