LA NUEVA NORMALIDAD EN LOS RESTAURANTES

LO QUE DEBES SABER DE LA NUEVA NORMALIDAD EN LOS RESTAURANTES

¿Hace cuánto tiempo que no vuelves a tu restaurante favorito? Ya ha pasado bastante desde que disfrutaste de un platillo fuera de casa, pero te tenemos una buena noticia, y es que han vuelto a abrirte sus puertas.

Pero claro, no todo va a ser como antes, la nueva normalidad en los restaurantes llego para quedarse por un largo tiempo, por esta razón el día de hoy hablaremos sobre los cambios que deberás observar en tu próxima visita, para saber que te encuentras en un lugar que cuenta con las condiciones adecuadas para tu estancia segura.

1.- Instalaciones

Instalaciones seguras

Las condiciones de los restaurantes han cambiado, el espacio sigue siendo el mismo pero su ocupación no debe sobrepasar el 40%.

El número de comensales es reducido por lo que es recomendable hacer una reservación para asegurar tu estadía. Durante tu acceso deberás pasar por un filtro, el cual tiene que contar con tapetes sanitizantes, así como con dispensadores de gel antibacterial.

Otro factor muy importante que deberás observar es que las instalaciones cuenten con la ventilación suficiente para garantizar un ambiente seguro y agradable.

2.- Distanciamiento social

Barreras físicas entre los comensales o distancia segura.

Al ingresar al recinto debes cerciorarte de que tu mesa designada tiene un espacio de al menos 1.5 metros de la mesa más cercana o con barreras de protección entre los espacios de una mesa a otra

Además de que el montaje de tu mesa deberá ser en tu presencia o contar con una leyenda en la cual se muestre que fue sanitizada previamente a tu llegada.

Daikoku Insurgentes | restaurantes en cdmx

3.- Protección del personal

Protección del personal

El comportamiento del equipo es esencial, mediante su ejemplo los clientes seguirán las normas del restaurante.

Todo el personal presente tiene que pasar por un filtro de seguridad antes de incorporarse a sus labores con el fin de detectar cualquier anomalía.

Así como cada uno de los colaboradores del recinto deberá portar guantes de protección, cubrebocas y caretas todo el tiempo en todas las áreas.

4.- Higiene de los insumos

Todo limpio desde que llega, hasta la mesa.

Todos los restaurantes tienen el compromiso de proveer su materia prima y desinfectarla en su totalidad antes de entrar al área de la cocina.

Todo lo que llegue a tu mesa deberá de ser de consumo personal, desde servilletas hasta utensilios sellados.

Higiene en los insumos

5.- Incorporaciones digitales

Menús digitales

Llego el momento de potencializar el uso tecnológico entre el restaurante y los clientes.

Además de tu reservación online, es recomendable que recibas el menú mediante el uso de un código QR con el fin de evitar el contacto con superficies comunes.

Por esta razón también es indispensable que tu forma de pago la realices mediante sistemas electrónicos.

Probablemente estas deseoso por volver, pero no olvides que tu propia salud es responsable de la salud de todos por eso te invitamos a seguir cuidándote y seguir las condiciones de seguridad de las instalaciones en la que te encuentres.

Si quieres saber más sobre este tema el siguiente artículo es para ti CANIRAC lanza protocolo de prevención “Mesa Segura” para Restaurantes.

Te recomendamos estos lugares

0 thoughts on “Lo Que Debes Saber De La Nueva Normalidad En Los Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Susbríbete a Nuestro Blog!

    Únete a nuestra comunidad recibe todos nuestros artículos y recomendaciones antes que los demás.



    Reservandonos© 2019