Publicidad en restaurantes: 5 ideas brillantes

Publicidad en restaurantes: 5 ideas brillantes para atraer nuevos clientes

Si necesitas ayuda con tu restaurante contamos con una solución para Partners.

La publicidad en restaurantes es primordial para atraer nuevos clientes, ya no se puede pensar de forma tradicional o limitarse a lo básico para hacerlo. El mercado es cada día más demandante y el comportamiento del consumidor cambia constantemente.

 

5 ideas que pueden ayudarte a tener nuevos clientes

Aquí te presentamos cinco ideas que te ayudarán a conocer y emplear nuevos elementos para tus estrategias publicitarias.

1. Psicología del color

En un restaurante, es importante la paleta de colores que se está empleando en las paredes, los manteles, artículos de decoración, en la carta… Existen diversas asociaciones de los colores con estímulos, cualidades y persuasión del cliente.

Por ejemplo, se ha relacionado el color naranja con la estimulación del apetito, el verde con platillos frescos y saludables, y el rojo con persuadir al cliente para consumir el platillo más caro. Es un elemento que puedes utilizar a tu favor, ya que incluso una carta con los colores correctos influye en la experiencia que tendrá el cliente.

Psicología del color para atraer nuevos clientes
Marketing Sensorial una forma de atraer nuevos cliente

2. Marketing sensorial

Este tipo de marketing es ideal para crear una experiencia a través de los sentidos. ¿Cómo se podría implementar en un restaurante? El encanto puede ir desde el nombre de tus platillos hasta la música de fondo que estás empleando.

Por ejemplo, no es lo mismo «pastel de piña» que «pastel de piña, receta de la abuela», ya que la segunda descripción puede evocar recuerdos o emociones en el cliente. O imagina un restaurante vintage, donde escuchas música retro y la persona que te atiende viste un uniforme que parece de otra época, ¡wow! Olvidé que estaba en el 2021.

3. Uso de tecnología

Se ha demostrado que algunas empresas que han incursionado en este medio han ganado nuevos clientes y mayor interacción por parte de ellos. Un caso de éxito son aquellos restaurantes que, al crear su app, ofrecían descuentos especiales a los clientes solo por utilizarla. En la actualidad, los medios y las oportunidades son infinitas, utilízalas a tu favor.

4. Reinventa y crea nuevos espacios

Conoce a tus clientes, detecta sus necesidades y presta atención a las nuevas solicitudes que están haciendo a tu negocio. Hoy día, ellos valorarán mucho si tu local tiene una red wifi donde puedan conectarse y hasta incluso que les facilites cerca de las mesas enchufes para cargar sus dispositivos, por mencionarte un par de ejemplos.

Diferentes restaurantes han llegado a ofrecerles la opción de organizar espacios para que puedan llevar a cabo ciertas reuniones de trabajo en sus instalaciones. Ya te podrás imaginar el impacto que ha tenido esta idea en la cantidad de visitantes que frecuentan estos lugares. Sin duda, darles lo que quieren reportará aumentos en todos los sentidos.

5. Crea contenido

No basta con tener un perfil en una red social, es importante la creación de contenido. A través de fotografías, puedes compartir el proceso de elaboración de algún platillo, el momento en el que algunos de tus clientes celebran un cumpleaños, presentar a tu equipo de trabajo o mostrar las instalaciones, entre otros.

Este punto es muy importante para captar nuevos clientes, ya que, en muchas ocasiones, cuando aún no se conoce el lugar, las fotografías suelen inspirar al usuario para que desee estar ahí. Comparte textos que aporten valor, que inspiren, que al momento de leer el amor con el que se prepara una receta, el cliente pueda sentir el aroma sin tener el platillo enfrente.

Crea contenido y atrae nuevos clientes

Estas son solo algunas ideas que puedes utilizar para reforzar o rediseñar tus estrategias de publicidad. Seguro que te vendría bien implementar algunas para crear la mejor experiencia para tus clientes. Anímate a hacer algo diferente.

También te va a interesar: Marketing gastronómico: Consejos para tomar increíbles fotografías de platillos

One thought on “Publicidad en restaurantes: 5 ideas brillantes para atraer nuevos clientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Susbríbete a Nuestro Blog!

    Únete a nuestra comunidad recibe todos nuestros artículos y recomendaciones antes que los demás.



    Reservandonos© 2019