Tendencia de cocina abierta en restaurantes

Tendencia de la cocina abierta y sus beneficios

El esquema de un restaurante con cocina abierta resulta muy atractivo y muchos lugares están apostando por este concepto; además es una buena estrategia de marketing para restaurantes.

¿Por qué el auge de la cocina abierta?

Esta tendencia ha sido muy exitosa por las siguientes razones:

  • Promueven el acercamiento con sus creadores.

Uno de los puntos que han causado furor en este concepto que ya lleva algunos años y que seguirá siendo tendencia, es la cercanía con una persona con la que comúnmente no se tiene contacto: el chef. Bajo este concepto, el chef no está oculto y permanece a la vista; esto promueve la convivencia puesto que se le pueden hacer preguntas sin la intervención de los meseros. Poder conocer al creador de los platillos es un plus para los comensales. Al contar con una cocina abierta, el restaurante transmite mayor confianza a sus comensales y logran darle mayor calidez al ambiente del lugar.

  • El comensal se involucra en el proceso.

Aunque la finalidad de acudir a un restaurante es la convivencia, no se puede evitar disfrutar del arte que representa la cocina. Al observar el detalle de la preparación de un platillo, se puede descubrir hasta cierto punto su receta, algo que hace a las cocinas abiertas tan atractivas. De esta manera quedan cautivados y aunque sea como espectadores, se sienten parte del proceso. Las cocinas abiertas se convierten en un escaparate que permite conocer la esencia del restaurante, y esto puede influir de manera positiva en la experiencia de los comensales. Es una manera de generar mayor difusión, que vaya de boca en boca atrayendo a nuevos clientes al restaurante.

  • Se emplean ingredientes de alta calidad.

La gastronomía contemporánea ha apostado por contar con menús que cambian día a día, aunque también mantienen en sus cartas los platillos más representativos del lugar. Esta dinámica promueve que las cocinas abiertas apuesten por emplear insumos de su localidad, además de otros ingredientes de temporada. La comida es fresca, lo que brinda mayor confianza a quienes acuden a estos espacios.

  • El diseño de los espacios es de gran estética para satisfacción de los clientes.

Al considerar que un restaurante cuente con una cocina abierta, se tiene que pensar en una arquitectura diferente. El diseño de iluminación debe ser sumamente atractivo, pero a la vez funcional para los cocineros. El mobiliario y equipo de la cocina debe ser estético y todo esto se traduce en espacios acogedores que a la vez garanticen la seguridad de quienes trabajan allí, como de los que disfrutan el momento.

Estos restaurantes suelen ser muy estéticos, por lo que la gente no dudará en tomarse algunas fotos y subirlas a sus redes, lo que se traducirá en publicidad para el lugar.

  • Ofrecen mayor seguridad y confianza en cuanto a las medidas de higiene.

Al abrir este ambiente a los clientes, el restaurante asume un compromiso total de medidas de higiene y seguridad. El orden y la limpieza estarán bajo la mirada de todos y en todo momento, por lo que podrás sentirte tranquilo al saber que tu comida ha sido preparada con altos estándares de higiene.

Podrás corroborar que el personal de la cocina trabaja con uniforme y con elementos que forman parte del protocolo de la preparación de los alimentos evitando su contaminación.

  • Una experiencia que abarca todos los sentidos.

En este tipo restaurantes se buscan satisfacer a todos los sentidos; algunos de ellos han apostado por crear experiencias sensoriales en las que los comensales puedan participar en la elaboración de sus platillos.

El éxito de una cocina abierta en un restaurante radica en que todos los ahí presentes se involucran en la experiencia.

También te va a interesar: Marketing gastronómico: qué es y para qué sirve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Susbríbete a Nuestro Blog!

    Únete a nuestra comunidad recibe todos nuestros artículos y recomendaciones antes que los demás.



    Reservandonos© 2019