Top 5 restaurantes imperdibles de Puebla

Top 5 restaurantes imperdibles de Puebla

Puebla es una ciudad llena de historia, cultura y gastronomía. Ubicada en el sureste de México, es conocida por su arquitectura colonial y por ser la cuna de la Talavera, una cerámica decorativa única en el mundo.

Una de las razones para visitar Puebla es su rica historia. La ciudad fue fundada en 1531 por los españoles y es considerada uno de los principales centros históricos de México. El centro histórico de Puebla es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el hogar de varios edificios coloniales y religiosos, como la Catedral de Puebla, el Templo de San Francisco y el Palacio de Gobierno.

Tabla de Contenido

Gastronomía poblana

Otra razón para visitar Puebla es su deliciosa gastronomía. La gastronomía de Puebla es rica y variada, y es conocida por su cocina tradicional mexicana. La ciudad es especialmente famosa por su mole poblano, un platillo típico que combina varios chiles, especias y chocolate. Este platillo se sirve con pollo o pavo y se considera uno de los platos más representativos de la cocina mexicana.

Además del mole poblano, Puebla es conocida por sus chiles en nogada, un platillo típico de temporada de verano, consiste en un chile relleno de carne de res o de cerdo, cubierto de nogada, una salsa de nuez, y granada. También es muy popular el chile en tepa, un platillo típico de temporada de invierno, consiste en un chile relleno de carne de cerdo, con una salsa de tomate, ajo y chile chipotle.

La ciudad también es famosa por su cemita, un pan típico de la región, que se utiliza para hacer un sandwich de carne de cerdo desmenuzada, queso, aguacate, cebolla, y salsa de chile. Otro platillo típico son las cemitas poblanas, son panes hechos con harina de trigo, y se les agrega carne de cerdo, queso, aguacate, lechuga y salsa de chile.

Además de estos platillos, Puebla cuenta con una gran variedad de comida típica mexicana, como el pozole, tamales, chalupas, salsas, y postres como el camote, atole de elote y los tejocotes.

La gastronomía de Puebla es muy rica y variada, y es un reflejo de la historia y la cultura de la región. Los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de platillos típicos en los restaurantes locales y los mercados tradicionales.

A más de de su rica historia y gastronomía, Puebla ofrece una variedad de actividades para hacer. Los visitantes pueden disfrutar de una caminata por el centro histórico, visitar los mercados tradicionales para comprar artesanías, disfrutar de una tarde en el Jardín Zenea o visitar el Museo Amparo, que alberga una impresionante colección de arte prehispánico y colonial.

Top 5 restaurantes imperdibles que debes visitar

Aquí te compartimos 5 restaurantes imperdibles que debes de visitar:

5/5

Ofrece propuestas que mantienen sus raíces en lo mexicano; la originalidad de este restaurante se basa en la utilización de productos orgánicos de nuestra tierra. Es un restaurante dónde los agricultores traen sus productos locales por el aprecio de estos productos naturales para el restaurante.

Podrás encontrar una amplia gama de platillos y postres de la cocina artesanal mexicana. Es un restaurante vanguardista con una imagen rustica y elegante, adentro podrás disfrutar e un ambiente sofisticado con la calidez mexicana, un servicio impecable es otro de los atributos que tiene este maravilloso lugar.

Comienza con una “Tlayuda Istmeña”. Fresca tinga de pulpo y jaiba con quesillo, repollo, aguacate y mayonesa de habanero tatemado. Deléitate con un “Tradicional mole poblano”, acompañado de pechuga de pollo y arroz mexicano.

Ticket Promedio: $400 – $600

Ubicación: Calle 4 Nte 410, Centro, 72000 Puebla, Pue., México

5/5

Piacevole, ofrece comida italiana con sabores cálidos e inigualables de la Italia Mediterránea con un menú variado que sin duda debes ir probando en cada visita. El lugar es encantador y acogedor, desde que entras el servicio y la atención son cálidos y amenos. Ofreciendo una experiencia inolvidable.

Sin duda es el lugar perfecto para iniciar el día con un delicioso desayuno, su menú te permite elegir entre su línea de desayunos clásicos y healthy, que son desayunos convencionales y saludables.

Con vista a la emblemática Estrella de Puebla podrás disfrutar desde su terraza de unos deliciosos – Huevos Benedectin – con mantequilla de trufa, lomo canadiense, bañados con salsa holandesa y decorados con polvo de aceituna y cilantro recio.

La línea healthy va desde jugos producidos con tecnología cold pressed 100%
naturales que aportan vitaminas y energía a tu cuerpo hasta unos deliciosos – Hotcakes de Matcha -. Sin olvidar que su panadería artesanal te encantará y querrás probarla en cada visita.

Atrévete a romper la rutina y disfruta de deliciosos platillos por las tardes.
Su – Pizza Marguerita – es imperdible por sus ingredientes selectivamente frescos, está elaborado con pomodoro de la casa, queso mozzarella, jitomate bola y albahaca mamut. Nos olvidemos sus tradicionales – gelatos – son toda una experiencia gastronómica con sabores inigualables.

Por las noches te impresionarás por el entorno elegante y sofisticado que toma el restaurante para degustar una de las cenas más memorables que podrías tener.

Ticket Promedio: $500 – $850

Ubicación: Osa Mayor 2716, C.P. 72190 Puebla de Zaragoza.

5/5

En Novorigen, resaltamos la gastronomía con la fusión de recetas de diversas culturas nacionales e internacionales. Utilizando ingredientes hidropónicos, orgánicos y sustentables de la más alta calidad.

Encontrarás una amplia variedad de platillos entre desayunos donde destacan los tradicionales “Chilaquiles”, hasta una deliciosa “Cecina de Rib Eye” acompañada de huevos estrellados y chilaquiles verdes y si buscas una opción más saludable contamos con un menú healthy donde podrás elegir entre la variedad de “Frozen Bowls”, un “Omelette Vegetariano” o unos “Hot Cakes de Matcha”.

Son los únicos en México en ofrecerte “Tajima”, un corte australiano de raíces japonesas, caracterizado por su alto grado de marmoleo distintivo y su sabor inigualable. Y si aún tienes antojo de algo dulce, disfruta de nuestros postres que se caracterizan por tener una presentación única y un sabor inigualable como “El Avellano”, “El Mandarino” o una opción muy convencional como el “Arroz con Leche”.

Deleita tu paladar con el misticismo y concepto de su mixología donde podrás disfrutar de cócteles únicos en su concepto. Pide a tu mesa una deliciosa “Margarita Novorigen”, un “Red Berrys”, o “El Negrito” que te ofrece una fusión de mezcal con chocolate.

Ticket Promedio: $600 – $800

Ubicación: Osa Mayor 2716, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Centros Comerciales Desarrollo Atlixcayotl, 72193 Puebla, Pue.

5/5

Es un concepto que fusiona lo mejor de la comida mexicana contemporánea, mixología y la mejor vista de la ciudad de Puebla. Además si deseas reservar para alguna celebración especial el personal te estará esperando, anímate a preguntar por sus paquetes.

Ticket Promedio: $300 – $500

Ubicación: Av 9 Pte 106, Centro histórico de Puebla, 72000 Puebla, Pue., México

5/5

Es una cadena especializada de hamburguesas con una extensa variedad de alimentos y bebidas, en instalaciones atractivas que te transportan a un ambiente único. Es una hamburguesería gourmet. Sus recetas, concepto y ambientación están inspirados al estilo estadounidense que te puede transportar al inicio del siglo pasado.

Cuentan con recetas de autor y con ingredientes orgánicos, inspiradas en el viejo y nuevo mundo. Su carne es 100% de res, libre de hormonas, madurada entre 21 y 30 días.

Inicia probando la famosa “Corner Grill”, “Fondue de queso” o si quieres algo especial, la “Hamburguesa queso frito” será tu mejor opción. Acompáñala con alguna de sus deliciosas y originales malteadas como la “Corner shake” o la “Reese’s pices”. Si prefieres también cuentan con una amplia carta de destilados.

Si lo tuyo son las alitas, quedarás encantado con su sabor y sus nueve aderezos diferentes, se convertirán en tus favoritas. Además de sus famosas hamburguesas tiene un extenso menú con platillos como: “Salmón a la parrilla”, “Hamburg meatloaf” y “Pechuga rellena de 5 quesos”, que harán de tu tarde una experiencia única.

Ticket Promedio: $400 – $600

Ubicación: Zavaleta Center, Calz Concepción Zavaleta 5545, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Concepción la Cruz, 72190 Puebla, Pue.

En resumen, Puebla es una ciudad llena de historia, cultura y gastronomía. Con su rica historia, deliciosa comida y variedad de actividades para hacer, Puebla es un destino turístico imprescindible en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *