Día de las madres en Polanco

Los 11 mejores restaurantes para celebrar el día de las madres en Polanco

Resulta gozoso la llegada del mes de mayo por todo lo que promete. Mes multicolor, mes alegre porque da apertura a un cambio de estación y con él las festividades más llamativas que engalanan la cultura de los pueblos. Mayo es un mes para agasajar y rendirle tributo a las madres en su día en buena parte del globo terráqueo. En México se celebra el 10 de mayo pero los preparativos comienzan mucho antes. 

Las familias siempre se hacen la pregunta dónde llevar a mamá a disfrutar de un rico almuerzo o de una deliciosa cena. Por tal razón siempre es bueno asegurar el sitio de tu preferencia con una reservación anticipada. A continuación te ayudaremos en esa tarea y te aportamos una lista de los 10 mejores restaurantes para celebrar el día de la madre en Polanco. Sigue leyendo….

Restaurante Cuerno Masaryk

Una excelente alternativa en Polanco para ocasiones especiales como el día de la madre. Instalaciones impecables con un ambiente confortable que invita a quedarse y regresar. Ofrece alta cocina con sabores que superan las expectativas. Especialista en carnes a la brasa y parrilla mexicana acompañados con picantes y ese toque ahumado propio de su concepto gastronómico.

La bienvenida te la darán  con un desfile de salsas que de menor a mayor picor se ordenan para complementar el sabor de los platillos que tendrás a bien ordenar. Salsas de tomatillo, chiltepín, árbol, pikín y habanero tatemado se presentan con una variedad que hace de los platos toda una aventura.  Sirven unos exquisitos menúes de entradas realizados con los mejores ingredientes.

Los cortes de carnes son de primera calidad además de servir pescados y mariscos, acompañados con buen vino. También son especialistas en mixología,  buen ambiente de bar que ofrece coctelería variada y propicio para amenizar las reuniones familiares y de negocios. Ambiente musical agradable y preparación de diferentes platos en la mesa.

Podemos recomendar como plato principal el pulpo al grill, alioli y chipotle con aderezo de chiles rojos, una exquisitez al paladar cocido el pulpo en su punto, suave por dentro y crocante por fuera.  Se encuentra ubicado en la zona de Polanco/Nueva Anzures, entre Avda. Presidente Mazaryk y Horacio. Para estacionar con comodidad tienes el valet parking que es un servicio independiente al restaurante o puedes llegar por el Metro Polanco. 

Reservar en Cuerno Masaryk

 

Fisher’s Polanco

Este restaurante es especialista en pescados y mariscos. Ofrece comida mexicana de vanguardia destacándose en productos del mar: camarones, langostas, pescados, mariscos y pulpos, acompañados de arroces, pasta, antojitos, ensaladas con una buena barra fría. Puedes deleitarte con su famoso ceviche, un sabrosísimo atún y tacos de pescado.

Además la oferta en postres es muy atrayente, sobre todo por su exquisito flan y ricos helados. También es muy agradable y refrescante tomar su rica limonada o como aperitivo una fría cerveza o ginebra. Es poseedor de un agradable ambiente, decoración original y con un servicio aceptable que invita a pasar largo rato a pesar del ruido ambiente. Si mamá es amante de los mariscos entonces te pedirá que la lleves a menudo a Fisher Polanco.

Hacer tu reservación no impide que tengas que esperar en este ambiente que resulta ser más un fast food por lo que la intimidad no está asegurada. Mosaicos blancos y azules revisten el lugar dándole un estilo de cantina con visos de actualidad.

Las mesas te dan la bienvenida con los menús impresos en sus manteles individuales de papel, además con un  kit propio de un lugar que sirve 210 platillos de mar: exprimidor de limones, totopos, servilletas y baberos. Toda una proeza elegir entre tanta variedad de mariscos. Su ubicación es super accesible en CDMX por la estación Polanco, Avenida. Horacio 232, Esq. Taine.

Reservar en Fisher’s Polanco

 

Restaurante el Japonés Polanco

Apartándose de lo típico mexicano, este restaurante tiene una oferta interesante y deliciosa de comida japonesa y asiática. Su gastronomía invita a deleitar los sentidos a través de aromas, sabores, texturas, además de color y música ambiente en sus espacios. Dentro de su menú encontrarás rolls, sushi cakes, Hanami Bowl, entre otros.

En especial encontrarás el rollo del patrón con atún, espárrago, masago, salsa spicy, mayonesa, alga nori y crujiente galleta de arroz preparada a la vista del comensal. ¡Una delicia! Con semejante panorama de buena atención, frescura en cada uno de sus ingredientes, variado menú y buena coctelería, se convierte en una excelente alternativa para las madres que gustan de la comida japonesa. Se ubica en la avenida Emilio Castelar 135, Polanco en CDMX.

Reservar en El Japonez Polanco

 

Restaurante Chapulín Polanco

En el 2015 ve la luz el Restaurante Chapulín Polanco en el Hotel Presidente Intercontinental en la zona Polanco/Nueva Anzures. Ofrece cocina de autor combinada con ingredientes autóctonos mexicanos lo que lo convierte en una excelente alternativa y muy de moda en el DF. Como ejemplo de entrada te puede ofrecer tostadas de maíz de escamoles salteados con ajo, epazote  y cebolla, cremoso de aguacate y flor de calabaza.

Su ensalada de Texturas “Querétaro” con lechuga, sangría italiana, pepino, jitomate, cebolla, manzana, queso de cabra, almendras garapiñadas y vinagreta de miel se convertirá en la preferida de mamá. Sus espacios conciben una propuesta moderna combinada con elementos mexicanos como el barro, maderas de encino, mosaico de talavera y variedad de granitos, lo cual le valió recibir en el 2014 un premio al mejor diseño arquitectónico.

Es de destacar igualmente piezas artísticas integradas a la arquitectura como el muro en barro cocido del restaurante, el mobiliario en marquetería y mimbre además del gran mosaico digital ubicado en la entrada. 

Reservar en Chapulín Polanco

 

Restaurante Bar Gin Gin Polanco

Ubicado en pleno centro de la Roma Norte a media cuadra del Parque Lincoln. se encuentra este restaurante con fachada de casa antigua, un ambiente tranquilo, sereno y propicio para mamá en su día si gusta de la mixología. Tiene como política no aceptar a menores de 25 años. Su coctelería es muy atractiva, especialmente los hechos de Ginebra, siendo la reina de la casa para la preparación de bebidas. Los hay de todos tipos combinados con toques cítricos, herbales o frutales. Suaves o cargados ligados con cerveza, cognac o sake. Si mamá se anima puede ir a hacer la sobremesa y degustar un rico cóctel. 

Reservar en Bar Gin Gin Polanco

 

Restaurante Au Pied de Cochon Polanco

Para agasajar a mamá con lo mejor de la comida mediterránea, está el Restaurante Au Pied de Cochon Polanco donde cada año se renueva los sabores tradicionales de la comida gala con propuestas atractivas al paladar. Disfrutar de la tradicional sopa de cebolla, la tártara de res o el lechón confitado será toda una experiencia gastronómica para las madres y harán de su día algo inolvidable.

Es un sitio exclusivo donde se combina exquisitez, elegancia, confort y seguridad importado como restaurante emblema de la gastronomía francesa e instalado en los predios del Hotel Presidente Intercontinental.  El decorado tiene la virtud de evocar esa atmósfera parisina que lo hace tan atractivo, ostentando en sus pasillos las vitrinas de vinos que lo convierten en la mejor bodega de la ciudad. 

Reservar en Au Pied de Cochon Polanco

 

Restaurante Guzina Oaxaca Polanco

Si quieres llevar a mamá a disfrutar de la mejor comida tradicional de Oaxaca decídete por Guzina Oaxaca ubicado en la avenida Masaryk 513 en Polanco. Su propuesta es llevar un pedacito de esta tierra al distrito federal y demostrar todo lo que tiene que ofrecer  en materia de gastronomía fusionada con la cocina de autor. El lugar está exquisitamente decorado por piezas de artistas autóctonos que le dan un toque de tradicional refinamiento y de íntima calidez.

También es muy apropiado para las reuniones familiares, de negocios y entre amigos. Puedes conseguir un típico desayuno como el pan de yema con atole de arroz. Para el almuerzo la tlayuda con tasajo o las flores de calabaza rellenas con requesón, miel de abejas, arándanos y puré dulce. Como postre recomendado el pastel de elote o la oda al aguacate propia de la comida oaxaqueña. 

Reservar en Guzina Oaxaca Polanco

 

Restaurante Rosa Negra Polanco

Si deseas un ambiente más trendy para mamá, tienes  el Rosa Negra Polanco en la avenida Masaryk, elegante decoración y amenizado por uno de los DJ más famosos de la ciudad. Su terraza ofrece una vista de la vitalidad que discurre por una de las más famosas avenidas de México y del continente. Su ambientación ofrece una atmósfera ecléctica fusionando lo vanguardista con algunas áreas que se preservaron y restauraron  de la antigua casa colonial  que alberga. Su carta ofrece comida mexicana fusionada con comida internacional como pulpo a la brasa y tostadas de cangrejo. Ambiente propicio para reuniones familiares y de negocios. 

Reservar en Rosa Negra Polanco

 

Restaurante Dante Polanco

El nombre de este restaurante define su concepto y el principio de preparación de casi todos sus platillos. Pescados, mariscos, carnes, verduras y legumbres son preparados a la brasa. La maravillosa terraza con vista al parque Lincoln le daría a mamá el ambiente idóneo para degustar la ahumada propuesta gastronómica que tiene que ofrecer Dante Polanco.

Empanadas rellenas de queso azul y nuez, la barbacoa de cabeza de res envueltas en pencas de maguey y los tacos de mollejas de tortilla de harina son algunas de las exquisiteces que ofrece la carta imperdible para el 10 de mayo. Espacio de discreta elegancia y servicio amable te espera en la esquina de la calle Edgar Allan Poe y la avenida Emilio Castelar en Polanco. 

Reservar en Dante Polanco

 

Cantina La No. 20 Polanco

Con un concepto netamente contemporáneo la cantina No, 20 ofrece un ambiente de cantina,  bar y restaurante en la Andrés Bello 10 en Polanco. Ideal para ir a tomar una copa con los amigos, celebrar una comida en familia a propósito del día de la madre o para una cena de negocios. La propuesta gastronómica combina los sabores tradicionales de la comida mexicana enriqueciéndose con un toque innovador de platos emblemáticos de cantinas de algunas partes del país.

Su decoración evoca lugares parisinos de bailes antiguos, techos tapizados con motivos art déco así como muebles sofisticados y artesanía mexicana. Entre su oferta culinaria se encuentra las dobladitas de jaiba suave y Róbalo a la sal, Entre su coctelería está el mojito de guanábana con mezcal y el martini mazapán. 

Reservar en Cantina La No. 20 Polanco

 

Restaurante Fogo de Chäo Polanco

El sabor de Brasil llegó a la Alejandro Dumás 105 en Polanco. La churrasqueria Fogo de Chao recibe a sus comensales con su área de bar y  sus espadas de cortes servidos hasta la saciedad. Los entremeses o pasabocas que son dispuestos para precopear serían bien recibidos por la clientela o grupos familiares que tendría a bien disfrutar un día de la madre en sus espacios.

Dip de espinacas con palmitos, brochetas de filete miñón a la parrilla o polenta con queso parmesano serían las alternativas a ofrecer en esta primera experiencia. Luego pasarían a la comida principal donde se ubica la primera parte del buffet con arroz, sopa, pollo o la feijoada, guiso brasileño de arroz y puerco, para después coronar con diversos cortes de carne. No te podrás ir sin degustar de la famosa caipiriña. 

Reservar en Fogo de Chäo Polanco

 

Polanco ofrece una gran variedad de alternativas gastronómicas para homenajear a las madres en su día. Toma tus previsiones, reservando ya y haz de ese día una fecha inolvidable….¡mamá lo merece! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Susbríbete a Nuestro Blog!

    Únete a nuestra comunidad recibe todos nuestros artículos y recomendaciones antes que los demás.