Restaurante The Palm Polanco

5
1 Reviews
$1200 - $1300
Cortes de carne

Tu mesa segura con Coca-Cola y Reservándonos

Reserva y Obtén Grandes Promociones con la Cuponera Digital de Coca-Cola A La Orden.

RESTAURANTE THE PALM POLANCO

Restaurante The Palm Polanco es uno de los restaurantes en Polanco, está localizado en Campos Elíseos 218,  Polanco IV Secc., 11560 Ciudad de México, CDMX. Los cortes más selectos de la zona.

Reserva Ahora en Restaurante The Palm Polanco con Reservándonos y Garantiza Tu Lugar. 

PALM, ENCANTO NEOYORQUINO QUE CONQUISTA.

Durante más de 85 años Palm Restaurant ha sido reconocido por sus cortes USDA Prime Steaks, langostas jumbo de Nova Scotia, platillos italianos y una atmósfera única donde se experimenta la celebración continua de la tradición que no tiene época y el sabor legendario de un clásico steak house americano de origen neoyorquino.

¿Pero cómo nació este clásico restaurante? la historia de Palm se remonta al año de 1920 cuando Pio Bozzi y John Ganzi, los fundadores de la marca llegan a Estados Unidos desde Parma, Italia en busca de nuevas oportunidades y en 1926 abren su propio restaurante en el corazón del barrio italiano en la Segunda Avenida y registran su establecimiento en la ciudad.

Los nuevos restauranteros deciden nombrar a su establecimiento Parma pero debido a sus acentos italianos y peculiar pronunciación, el nombre se registra erróneamente como “Palm” y a partir de ese momento el restaurante empieza a hacerse popular entre los locales.

Hacia 1931 la reputación de Palm como steakhouse comienza a afianzarse, gracias a la disposición de Ganzi y Bozzi para atender a su clientela mayormente de periodistas locales de publicaciones y compañías como el New York Daily Mirror, Hearst Corporation, King Features y United Press International. Tal era su empeño por ofrecer el mejor servicio que cuando un periodista pedía un steak, Ganzi corría por la Segunda Avenida hasta la carnicería, compraba el mejor corte y lo cocinaba como lo habían pedido.

En los años 40´s, la siguiente generación de propietarios de la familia, Walter Ganzi y Bruno Bozzi, se hacen cargo de las operaciones del restaurante de sus padres y entre los cambios, agregan al menú una langosta de dos libras popularizando la combinación conocida como surf & turf (mar y tierra) y el restaurante mantiene su popularidad durante la guerra porque pueden seguir proporcionando carne a los clientes a pesar de los escasos suministros.

A finales de la década, se desarrollan varios rascacielos entre las calles 44 y 45 y a Bozzi y Ganzi se les ofrece una suma considerable de dinero por el edificio que alberga a Palm, pero deciden quedarse, sentando un precedente de que el restaurante permanecerá en su ubicación original de Manhattan, donde todavía se le encuentra hoy.

En 1972 Palm abre sus puertas en Washington, D.C. gracias al empuje de George Bush padre, quien alienta a los propietarios a llevar su buena comida estadounidense a la capital y en 1975 Palm abre una nueva y exitosa ubicación en West Hollywood que rápidamente se convierte en la meca de las celebridades.

A mediados de los años 70´s, el restaurante se populariza a tal grado que empieza a abrir sucursales a lo largo de Estados Unidos teniendo su mayor crecimiento en la década de los 80´s y 90´s, una vez teniendo sucursales operando en Houston, Chicago, Miami, Dallas, Filadelfia, Las Vegas, Atlanta, Boston, Denver y Charlotte, en 1998 abre sus puertas en el hotel Presidente InterContinental de la Ciudad de México gracias a una importante alianza con Grupo Presidente convirtiéndose en la primera sucursal fuera de Estados Unidos. En el mismo año se crea el Club 837, el programa de lealtad que reconoce y premia la lealtad de los clientes frecuentes, invitándolos a ser parte de la familia Palm.

En México el restaurante rápidamente cobra fama convirtiéndose en el hot spot favorito de celebridades, políticos y personalidades de diferentes ámbitos, lo que hizo que Palm México cobrara vida y permaneciera en la mente de los comensales.

La marca siguió su camino de éxitos y entre el año 2000 y 2011 abren 8 sucursales más en Estados Unidos, y en 2012, un año después de celebrar los 85 años del nacimiento de la marca, abren una segunda sucursal en México ubicada en el hotel Presidente InterContinental Santa Fe, también operada por Grupo Presidente.

La decoración del restaurante siempre ha llamado la atención por las peculiares caricaturas que adornan sus paredes y dicha tradición se remonta a los inicios del restaurante pues, comentan los fundadores, que los primeros comensales, en su mayoría caricaturistas locales, no tenían suficiente dinero para pagar por su cena y realizaban una caricatura a cambio de un plato de pasta. La  tradición sigue viva y a la fecha, caricaturas de celebridades y personalidades de diferentes ámbitos decoran las paredes de los restaurantes como símbolo de identidad y siendo fiel a sus raíces.

Los restaurantes Palm son un símbolo de prestigio, tradición, excelente servicio e inigualable gastronomía. En el caso particular de México, las únicas sucursales fuera de Estados Unidos, se mantienen como las favoritas de celebridades y personalidades de diferentes ámbitos.

 

¿Qué capacidad tiene el lugar?

La capacidad del restaurante es de 285 personas.

¿Cuántos pisos tiene?

El restaurante tiene dos pisos.

¿Nos pueden enviar un mapa del lugar?

Si.

¿Tiene Terraza?

Si.

¿Se puede fumar en la terraza todos los días?

No, por el momento todo el restaurante es libre de humo.

Qué capacidad tiene la terraza?

La terraza tiene capacidad para 84 personas.

¿Hay alguna zona adicional? Lounge? Playa?

Se ubica dentro del hotel Presidente, el restaurante esta justo enfrente del bar del hotel.

¿Hay zona de niños?

No.

¿Cuentan con niñeras?

No.

¿Cuentan con privados? En caso de que sí, tienen algún costo adicional?

Si, $3000 de renta normalmente. Consultar con Miriam guridi .

¿Tienen pantallas para ver partidos? Suelen poner los más importantes?

Si.

¿Tienen mesas redondas? Para cuántos comensales?

Si, máximo 8 personas.

¿Cuál es el horario de cocina?

de 1pm a 11:30pm.

¿Cuál es el horario de reservas ?

1pm a 10pm.

¿Hay algún horario/día en el que no acepten reservas?

Sólo días festivos (día de las madres, del padre, fin de año, etc).

¿Cuál es el dress code?

No manejamos Dress Code.

¿Pueden entrar menores de edad?

Si.

¿Las reservas cuentan con algún tiempo de tolerancia?

La tolerancia para las reservaciones es de 15 minutos.

¿Hay música en vivo algún día de la semana?

No.

es el sonido ambiente?

Música ambiental.

Dirección de Restaurante

Campos Elíseos N° 218 Polanco, C.P. 11560 México DF, México.

¿Qué tipo de comida tienen?

Americana, Steakhouse, seafood, langosta.

¿Cuentan con Buffet?

No, Consultar con Miriam Guridi.

¿Tienen opciones sin gluten?

Si.

¿Hay menú de niños?

Si.

¿Tienen menús grupales?

Si, Consultar con Miriam Guridi.

¿Aceptan todas las tarjetas?

Si.

¿Se puede pagar con vales de comida?

No.

¿Cuál es el costo promedio?

$1250

¿Se necesita algún anticipo en grupos grandes? A partir de cuántas personas?

Consultar con Miriam Guridi.

¿Cuenta con WI-FI?

Si.

¿Tienen estacionamiento?

Si.

¿Cuenta con Valet parking?

No, por el momento no esta operando hasta nuevo aviso.

¿Tienen promos para cumpleaños?

Si, Pay de Limón en cortesía.

¿Admiten mascotas?

No.

¿Cuentan con espacio para eventos? En caso de que sí, le mandaremos las preguntas para poder correspondientes

Si, consultar con Miriam para temas de eventos.

Amenidades

Acepta Reservaciones
Acepta Tarjeta de Crédito y Débito
Área Infantil
Cable TV
Estacionamiento Cercano
Música
Música en Vivo
Salón Privado
Terraza o jardín
WI-FI Gratuito

Opiniones

5
1 opinion
5
1
4
0
3
0
2
0
1
0

1 comentario en “Restaurante The Palm Polanco

  1. Muy buen servicio y la comida excelente.

También puede interesarte

Reservar

Reservandonos© 2019